La cadena de distribución Mercadona ha dinamizado en los últimos meses su lineal de bebidas con novedades en refrescos y cervezas que son tendencia. Cabe destacar en todos los casos, que se trata de nuevos proveedores para nichos de mercado puntuales, política que está siguiendo a la hora de incoporar muchas de sus innovaciones.
Dentro de las bebidas refrescantes con un perfil natural y saludable la cadena ha introducido dos nuevos refrescos de aloe vera, uno con sabor original y otro con sabor a granada, de la empresa coreana OKF Corporation. Este gigante de las bebidas saludables (elabora anualmente unos 3.000 M de botellas) cuenta con la única autorización de Estados Unidos y Europa para suministrar bebidas de aloe vera orgánico. Ambos, bajo la marca 'OKF Aloe Drink', están disponibles en envases de PET de 500 ml.
Mientras, en la categoría de bebidas energéticas ha optado por el proveedor canario Ahembo, fusión de Embotelladora de Canarias y Establecimientos Industriales Ahemón. Se trata de una bebida energética con un sabor frutal y novedoso, como es la cereza, acorde con los nuevos gustos de los consumidores de este tipo de bebidas, especialmente los jóvenes.
Ya en la categoría de cervezas, la cadena ha ampliado su oferta con la cerveza sin gluten 'Puerto Dorado', elaborada por el proveedor italiano Birra Castello, y la cerveza radler 'Steinburg', del proveedor belga Brewery Martens. La primera es una cerveza sin gluten, apta para el colectivo celíaco, con una graduación del 4,8% y disponible en packs 6 ud divisibles. Su lanzamiento, además de completar la gama de cervezas, se enmaca en el compromiso de Mercadona con las personas celíacas, ofreciendo actualmente más de 1.000 productos sin gluten. En cuanto a la variedad radler, se trata de una cerveza con zumo de limón natural, con solo una graduación del 2,1%, y que comercializa en botellines de PET (lo que permite tanto apertura como cierre seguro) de 33 cl.