Bodega Cuatro Rayas ha presentado el verdejo 'Amador Diez' , en honor del que fuera presidente de la bodega durante dos décadas, una de las figuras más respetadas por los viticultores y bodegueros de la DO Rueda. Según la empresa, 'Amador Diez' es un vino único, ya que se elabora con una selección de las mejores uvas procedentes de los viñedos más antiguos de la bodega, prefiloxéricos, con más de 100 años, y que suman un total de 10 hectáreas en la provincia de Segovia.
Ángel Calleja, enólogo de Cuatro Rayas, fue el encargado, en el marco de la Feria del Vino y Bebidas Espirituosas Prowein que se desarrolla en Düsseldorf (Alemania), de presentar a la prensa e importadores de productos premium de todo el mundo este vino blanco elaborado con uvas prefiloxéricas que fermenta con levaduras autóctonas de la propia bodega. Este verdejo cuvée ha sido batoneado con sus lías durante ocho meses en barricas nuevas de roble francés de 600 l.
“Tiene un color limón con verdejos verdosos, una nariz intensa, muy elegante y con perfecta armonía entre la carga frutal de la variedad y el aporte de su estancia en barrica de roble”, explicó a los asistentes que se reunieron en el recinto ferial de la ciudad alemana. “Tiene un paso fácil en boca, con untuosidad y volumen”, añadió el veterano enólogo. Se trata de un producto único en España y además con una presentación muy innovadora y artesanal a la vez, ya que la etiqueta está confeccionada con madera.