Globalimar crece casi un 20% y roza los 28 M

Globalimar Europa , dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, con sede en Llagostera (Girona), mantiene crecimientos a doble dígito desde que iniciara actividad en 2008 . El pasado año, en concreto, creció un 19,7%, hasta los 27,9 M€ . Con este aumento, Globalimar supera sus previsiones de facturación que había trazado para 2016 y que contemplaban unas ventas de 26 M. En volumen, la compañía comercializó 6.000 t de productos de mar congelados . Su oferta se centra en una gama especializada de variedades concretas de crustáceos, pescados variados, surimis, cefalópodos y bivalvos. A pesar de su progresiva internacionalización, el principal mercado de Globalimar sigue siendo España, territorio que acumula el 85% de las ventas. En el mercado nacional, una 70% de su negocio corresponde a suministro a otros distribuidores, que lo comercializan mediante canales tradicionales y horeca. El 30% restante corresponde a a cadenas de alimentación, entre ellas El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y Eroski . El 15% restante de la cifra de negocio procede de mercados internacionales, principalmente, del norte de África y, en menor medida, de otros países de la Unión Europea.

En 2016, las ventas de los productos 'Amatsu', la nueva marca de Globalimar que lanzó el pasado mes de agosto exclusivamente para el mercado del Magreb , han representado un 4% del total de facturación y la compañía prevé que en cinco años llegue al 15%. La nueva marca se añadió a las otras dos enseñas de Globalimar, bajo las cuales comercializa sus productos: 'Aligator' y 'Amura'. La estrategia de Globalimar para el 2017 se centra en consolidar su internacionalización con nuevos mercados en África, donde desembarcó en 2011. Paralelamente al desarrollo en este continente, Globalimar prevé avanzar en el Adriatic Project, una nueva estrategia de expansión para llegar a algunos países de la zona del mar Adriático. Asimismo, la compañía trabaja para abrir mercado en Eslovenia, Croacia y Montenegro.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

El sector pesquero apuesta por la ayuda de los consumidores para conseguir la reducción del IVA

  • Congelados

Salgado Frozen Seafood prosigue su expansión en retail y suma nuevos acuerdos

  • Congelados

Calidad, que sea saludable y precio, factores más determinantes a la hora de comprar pescado congelado

  • Congelados

Alimentos Polar mantiene su estrategia innovadora

  • Congelados

Frigorífics Ferrer refuerza su plan estratégico con dos adquisiciones y planes de inversión

  • Congelados

Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

  • Congelados

Estudio de opinión y hábitos de consumo de productos del mar congelados

  • Congelados

Findus Foodservice amplía su catálogo

Ver todas las noticias de Congelados