A cierre de 2016, Uvesco absorbía el 11,6% del mercado navarro de distribución alimentaria, según los datos del Informe del sector realizado por Alimarket . Se situaba, así, como el tercer operador en esa provincia , tan sólo por detrás de Eroski y del grupo DIA. Esta posición podría variar en 2017 dado el interés de la compañía de origen vasco por la Comunidad Foral Navarra.Y es que, Uvesco abrirá este año las puertas de tres nuevos supermercados 'Bm' en Pamplona. El primero de los nuevos centros se pondrá en marcha el próximo 27 de abril, concretamente en la calle Olite número 39, un local que hasta ahora estaba en manos de Caprabo. Para la puesta en marcha de este primer centro, que dispone de una sala de ventas de 750 m2, se va a realizar una inversión de 500.000 € y su apertura generará 14 nuevos puestos de trabajo. De cara al segundo semestre del año, Uvesco pondrá en marcha los otros dos nuevos supermercados, una en la calle Tafalla y otra en los antiguos cines Mikael. Con las tres aperturas previstas para 2017, 'BM Supermercados' sumará un total de 25 establecimientos en Navarra, lo que podría auparle al segundo grupo de la distribución en la comunidad foral a finales de 2017, siempre en función de la estrategia que siga DIA (segundo operador, tras Eroski) en este territorio.
Por otro lado, tal y como adelantó Alimarket, Uvesco ha sido la ganadora por la puja de la cadena madrileña 'Gigante', frente al grupo gallego Gadisa y la toledana Eco Mora. Será también a finales de abril cuando el grupo finalice la integración de la adquisición y aterrice con su enseña en el mercado madrileño. El importe de la operación de compra ha sido de 10,5 M, a los que se sumarán los 6 M que Uvesco va a desembolsar en la puesta a punto y adaptación de la cadena a su filosofía comercial, según se ha previsto en el plan de viabilidad presentado. Uvesco facturó 652 M el pasado ejercicio lo que supone un incremento del 4% respecto al año precedente y es el segundo grupo en su territorio natural, Euskadi, donde a cierre de 2016, absorbía el 19,1% de su mercado de distribución alimentaria minorista.