Krustagroup amplía su alianza con Camanchaca a España

"Quid pro quo". Si hace unas semanas Krustagroup, cabecera comercial del grupo pesquero español Amasúa, llegaba a un acuerdo con la chilena Camanchaca para aprovechar la red comercial de esta última en Estados Unidos y acometer la distribución en ese país de su gama 'Grand Krust', ahora la alianza es a la inversa. Krustagroup acometerá la comercialización en exclusiva en España, Italia y Portugal de salmón, mejillón y langostinos chilenos de Camanchaca . Esta gama de productos se pondrá en el mercado bajo la marca "colaborativa" 'Pier 33 Gourmet by Grand Krust' . Según el comunicado emitido por los protagonistas, "este acuerdo combina la experiencia pesquera y los recursos globales de producción de Camanchaca, con la red de distribuidores, operadores de hostelería, minoristas e infraestructura logística de Krustagroup en el mercado europeo". El lanzamiento oficial en Europa de esta gama tendrá lugar en la feria “Seafood Expo Global” , que se celebra esta misma semana en Bruselas.

Camanchaca, con filial y una importante implantación en Estados Unidos, es una empresa chilena que participa en los negocios de pesca extractiva en el norte y sur de Chile, en la acuicultura del salmón atlántico y en el cultivo de mejillones y abalones. Su facturación anual es de más de 500 M$, con una producción de 25.000 t/año de mejillón y 32.000 t de salmón . Krustagroup , por su parte, registró en 2015 unas ventas de 97,2 M€, por la venta de unas 16.000 t de productos del mar , fundamentalmente congelados. La mayor parte de su volumen corresponde a gambón argentino, langostino vannamei, gamba y cigala; mientras que en otros pescados mayormente comercializa bacalao, calamar y surimi.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Findus Foodservice amplía su catálogo

  • Congelados

Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

  • Congelados

Alimentos Polar mantiene su estrategia innovadora

  • Congelados

Estudio de opinión y hábitos de consumo de productos del mar congelados

  • Congelados

Calidad, que sea saludable y precio, factores más determinantes a la hora de comprar pescado congelado

  • Congelados

Pereira celebra la botadura del "Argos Berbés", que reforzará su posición en calamar patagónico

  • Congelados

Profand apuesta por la fotovoltaica en Zaragoza y se marca el objetivo de ser Net Zero CO2 en 2050

  • Congelados

Salgado Frozen Seafood prosigue su expansión en retail y suma nuevos acuerdos

Ver todas las noticias de Congelados