Lidl invertirá más de 10 M en aperturas en Andalucía y Madrid

La cadena de supermercados Lidl continúa su expansión con el objetivo de "estar más cerca del cliente". Así, acaba de anunciar la apertura de tres nuevas tiendas durante este mes de mayo en las comunidades de Madrid y Andalucía, a cuya puesta en marcha a destinado una inversión de 10 M€. Ayamonte (Huelva), Boadilla del Monte (Madrid) y Almuñécar (Granada).

La primera de estas tiendas se inaugurará en el próximo 11 de mayo en el municipio de Ayamonte, concretamente en la Avenida Andalucía y contará con una superficie de 1.400 m2. Con este nuevo supermercado, Lidl elevará su red a seis establecimientos en la provincia de Huelva. En la puesta en funcionamiento de este centro, la compañía ha invertido 3 M€ y contratado a una treintena de nuevos empleados.

A ella, le seguirá el próximo 18 de mayo, la apertura del nuevo 'Lidl' en Boadilla del Monte (Madrid), que ha absorbido un presupuesto de 4,2 M€ y que sustituye al antiguo centro de la cadena ubicado en la calle Francisco Grande Covián. El nuevo local, construido en la misma parcela, es un edificio más moderno y eficiente que cuenta también con una sala de venta más grande (unos 1.400 m2) y que ha generado una quincena de nuevos puestos de trabajo.

Por último, el día 25 de mayo, es la fecha programada para el estreno de la nueva tienda de la filial alemana en Almuñécar (Granada). Ubicada en la calle Mariana Pineda, dispone de una superficie de ventas de más de 1.200 m2 y también sustituye al punto de venta que hasta la fecha se situaba en el mismo emplazamiento. Lidl ha realizado un desembolso de 3,3 M€ en este nuevo centro y contratado a ocho trabajadores para el desarrollo de su actividad. Además de Almuñécar, esta nueva tienda también prestará servicio a municipios colindantes como La Herradura, Jete y Otívar.

En total, Lidl generará más de 50 nuevos empleos para la puesta en marcha de estas tres tiendas, donde conjuntamente trabajarán unos 100 empleados. Todos los establecimientos han sido diseñados bajo estrictos criterios de eficiencia medioambiental y siguiendo el último modelo de tienda de la compañía, que apuesta por centros más modernos, amplios, luminosos y sostenibles. En este sentido, todos los inmuebles incorporan diversas medidas para la generación, conservación y ahorro de energía.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Piedra extiende el acuerdo con Glovo a sus tiendas 'Óptima'

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe cambia a Grupo Empresarial El Jamón tras absorber a Supermercados Codi

  • Distribución Base Alimentaria

Héctor Hernández asume la dirección del departamento de Relaciones Externas de Mercadona

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber concluye su expansión en 2024 tras elevar superficie por encima del 10%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución alimentaria retoma la calma tras cuatro años convulsos

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash se consolida entre los cinco grandes operadores de hipermercados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria