Bodegas Lan acaba de presentar el nuevo proyecto de la compañía en Rueda. En concreto, ha lanzado el blanco con DO Rueda 'Marqués de Burgos Verdejo 2016', una marca con la que ya comercializaba vinos acogidos a la DO Ribera del Duero.
Se trata de un 100% Verdejo procedente de cepas de 20 años plantadas en vaso, cuya vendimia se realizó a mano. En esta primera edición se presentan 6.600 botellas.
En ambas zonas vinícolas -Ribera y Rueda- 'Marqués de Burgos' mantiene una identidad en la etiqueta "que se hace eco de la búsqueda permanente de los mejores viñedos". Un globo, que cambia de posición y escena de acuerdo con cada vino, "simboliza ese continuo otear el horizonte vinícola".
Bodegas Lan, integrada en el grupo portugués Sogrape, elabora vinos con DOC Rioja (4 M de botellas anuales) y con DO Rías Baixas (unas 250.000 botellas elaboradas por su bodega Santiago Ruíz, de El Rosal -Pontevedra-), además de comercializar con marcas propias vinos elaborados por terceros en Ribera del Duero y Rueda. Bajo esta última mención, ya comercializaba una marca de vino: 'Duquesa de Valladolid', que seguirá elaborando.