Nicolas Krantz asume la dirección de Pernod Ricard Bodegas, en sustitución de Christian Barré, que ocupaba el cargo desde 2009 y cuyas responsabilidades dentro del Grupo le llevarán a Cuba como CEO de Havana Club International. Krantz "marcará las líneas estratégicas a seguir para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado español e internacional, con especial atención en 'Campo Viejo', cuyas ventas anuales han pasado de los 1,7 M cajas de 9 l en 2012 a los 2,7 M de cajas de 9 l en la actualidad, afianzándose como el Rioja nº1 en el mundo".
Krantz, con una dilatada trayectoria de más de 19 años en el Grupo, es licenciado en Economía, Banca y Finanzas y Administración de Empresas por la Universidad de la Sorbona de París. Tras iniciar su trayectoria profesional en la India, en el BNP, regresó en 1994 a Francia, donde fue nombrado Director de Financiación Estructurada del banco.
Fue en 1998, cuando Nicolas se incorporó a Pernod Ricard como auditor interno, después pasó a Tesorero del Grupo, y en 2001 ocupó el puesto de Responsable de Desarrollo de Negocios del Grupo en las oficinas centrales de París, y a finales de ese mismo año, fue nombrado Director Financiero de Pernod Ricard UK. En 2005, pasó a ser Director Financiero de Orlando Wyndham Group en Australia y en 2010 asumió el cargo de Director Financiero y Operaciones de Pernod Ricard Winemakers (división de vinos del Grupo Pernod Ricard). Desde 2011, ha desempeñado el cargo de Director Financiero de Pernod Ricard EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y desde 2016 también LATAM (América Latina).
Por su parte, cabe destacar que Christian Barré ocupaba desde 2015 el cargo de Presidente de la Federación Española del Vino (FEV), cargo que acaba de pasar a manos de Miguel A. Torres Torres, que ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera de la organización y del área de Internacionalización. Nicolas Krantz, sustituto de Barré al frente de Pernod Ricard Bodegas, se incorpora como vocal en la Comisión Ejecutiva de la FEV.
Durante la Asamblea Extraordinaria se ha elegido también como n uevo vicepresidente primero a Emilio Restoy, que seguirá liderando además el área de Marketing, Comunicación y RSC de la FEV. Restoy es desde 2010 es CEO del Grupo Diego Zamora, donde ha ejercido diversas responsabilidades en las áreas comercial de la empresa. Los cambios orgánicos se completan con el nombramiento de Marc Grin, director general de
Bodegas Murviedro, como nuevo vicepresidente de Internacionalización, mientras que Javier Pagés continuará como vicepresidente segundo.
En sus primeras palabras al frente de la FEV, Miguel A. Torres, ha repasado los principales retos que la organización bodeguera deberá afrontar en el corto y medio plazo. Entre otros, el presidente ha destacado la importancia de seguir defendiendo un tratamiento específico para el vino, promover la autorregulación publicitaria para colaborar con las políticas de salud pública, y defender el consumo moderado del vino; mientras que en el ámbito internacional es fundamental conseguir que el vino sea una prioridad en las negociaciones comerciales y trabajar para eliminar obstáculos al comercio a través de la globalización.
Torres ha subrayado también la importancia de que la FEV siga trabajando intensamente como hasta ahora en el seno de la Interprofesional del Vino para poner en marcha cuanto antes la primera gran campaña nacional que contribuya a la recuperación del consumo de vino en España, de modo que todas las bodegas que contribuyen a financiar la organización a través de la extensión de norma puedan ver recompensado su esfuerzo.
Por su parte, el presidente saliente, Christian Barré, ha agradecido al conjunto de los socios, a los miembros de la Comisión Ejecutiva y al equipo de gestión de la FEV su compromiso y dedicación en estos años, que han permitido dar un giro importante a la organización y reforzarsu credibilidad en el sector del vino en España. “Durante este tiempo, primero como vocal en la Comisión Ejecutiva y después desde la presidencia, he podido comprobar de primera mano el trabajo que desde esta organización se realiza cada día para defender la legitimidad y los intereses del sector bodeguero español, siempre con el objetivo de lograr el mejor entorno posible para que nuestras empresas puedan dedicarse a ejercer su actividad con la mayor competitividad”, ha concluido Barré.