Zamora Company, nueva denominación de Grupo Zamora, ha inaugurado su nueva bodega en Rueda, tras invertir más de 6 M€. La bodega, acogida a la filial vinícola del grupo Ramón Bilbao, se ubica en el paraje conocido como Finca Las Amedias con 60 hectáreas de viñedo de las variedades de Verdejo y Sauvignon Blanc. La bodega tiene capacidad para 1,3 M de botellas anuales.
Emilio Restoy, presidente de Zamora Company señaló que "2016 supuso para Ramón Bilbao un incremento del 15% con respecto al año anterior, con una facturación de más de 53 M€". Destacó además que “la empresa sigue siendo 100% familiar en su tercera generación,y es un grupo diversificado con presencia en más de 60 países, que continúa dando empleo a más de 350 personas”.
La finca sobre la que se ubica la bodega de Rueda está a a una altitud de 770 metros, lo que favorece la acción del viento para ayudar a mantener la uva en perfecto estado durante todo el año. La bodega cuenta con una tolva suspendida para una perfecta recepción de la uva y un intercambiador en frío para evitar oxidaciones y controlar la temperatura, evitando fermentaciones espontáneas.
El vino madura en diferentes continentes, como fudres de madera de roble francés, depósitos de hormigón con forma de tulipa, acero inoxidable y barricas bordelesas de roble francés, americano y húngaro; lo que permite alcanzar la complejidad aromática. También se trabaja con lías y con madera, que aportan a los vinos cremosidad y textura, refinando los aromas herbales perecederos.