La elaboradora de cervezas artesanas Enigma, de Alcalá de Henares, ha desembarcado en Madrid capital abriendo su primer Craft Beer Station & Shop, un corner que opera como tienda y espacio de degustación, dentro de la Galería de Productores del Mercado de Vallehermoso. Este mercado, abierto desde 1930 en pleno centro de Madrid, ha sido remodelado para acoger, además de los puestos tradicionales, otros 22 stands que conforman esta galería de artesanos gastronómicos. Se da la circunstancia, de que la también madrileña Cervezas La Virgen cuenta con un espacio en dicho mercado.
En el corner "EnigMadrid", además de probar sus variedades anuales, un grifo rotativo irá tirando sucesivamente las ediciones especiales que solo están disponibles en barril, como Nuklear, su cerveza tipo IPA, Mediterranean, cerveza rubia mediterránea, o su cerveza de abadía, Abbey. Asimismo, el maestro cervecero de la firma impartirá charlas y catas sobre sus cervezas y la cultura cervecera que tanto interés despierta entre los aficionados a esta bebida.
La empresa, que cuenta con una capacidad instalada para 120.000 l al año, prevé abrir más espacios como este a medio-largo plazo. Enigma puso en el mercado en 2016 unos 52.000 l y alcanzó una facturación de 250.000 €., cifra que espera elevar este año un 12%.