La compañía cervecera Heineken España ha desvelado que en 2018 invertirá 6,4 M€ en la fábrica de Jaén, aprovechando la presentación de la nueva edición de la cerveza 'Cruzcampo Navidad', que se elabora en dicho centro. El presidente de la compañía, Richard Weissend, ha explicado que dicho desembolso será para instalar una nueva línea de latas y ampliar el almacén de esta fábrica. "Una importante contribución con la que incrementaremos su competitividad y su capacidad de producción en un 10%, garantizando el futuro de esta planta”, añadió.
Con una producción limitada de 1,12 M de botellas, 'Cruzcampo Edición Especial Navidad' nace un año más en la fábrica de Jaén, de manos del maestro cervecero Miguel Jiménez. Él ha sido el encargado de desvelar los secretos de la receta de la edición 2017, un productoque incorpora un intenso aroma gracias a su selección de lúpulo noble aromático perle y lúpulo saaz. Además, 'Cruzcampo Navidad' se viste de gala con una etiqueta cuyo diseño se adapta a la nueva imagen de la marca, aportando un guiño muy navideño y con un nuevo pack que sorprenderá a los consumidores, señala la compañía en un comunicado.
En el citado acto se ha anunciado también la campaña solidaria que la compañía llevará a cabo junto a Banco de Alimentos con motivo del 35 Aniversario de esta cerveza de autor, ‘Comparte para compartir. Cruzcampo Navidad’. Heineken España se compromete a triplicar los hectolitros de cerveza producidos en esta edición de Cruzcampo Navidad convirtiéndolos en kilos de comida para ayudar a que todos los andaluces puedan brindar en estas fiestas tan señaladas.