La cervecera Heineken España ha presentado ‘Avenida de Andalucía 1’, el gran proyecto que la compañía pondrá en marcha el próximo mes de enero para transformar su sede de Sevilla y abrir sus puertas a todos los ciudadanos. La iniciativa supondrá un auténtico punto de inflexión en la forma en que la cervecera se relaciona con la sociedad y con los amantes de la cerveza. Con una inversión de 8 M€, abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2019 para convertir a Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa.
Tal y como se explicó durante la jornada, ‘Avenida de Andalucía 1’ recuperará el edificio “Palomar”, un emblemático inmueble totalmente integrado en el skyline de Sevilla, para ponerlo al servicio del ciudadano. La Fundación Cruzcampo será la responsable de gestionar y dotar de contenido este espacio. Para ello, se habilitará un espacio multifuncional de unos 2.000 m2 en el que se realizarán actividades diversas como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de co-working y workshops, entre otras. Richard Weissend, presidente ejecutivo de la compañía ha destacado que "Avenida de Andalucía 1 representa otra gran apuesta de Heineken por España y Andalucía, así como su compromiso con la tierra que inspiró el nacimiento de 'Cruzcampo' hace ya más de un siglo.
El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado ya los trámites para que el edificio “Palomar”, previsto en el PGOU como equipamiento público, pase en primer lugar a ser titularidad municipal fruto de la gestión urbanística de la unidad ari-dsp-03 "la cruz del campo" y que, a continuación, se ponga a disposición de la Fundación Cruzcampo para su rehabilitación y para un proyecto de interés general y de utilidad pública. En este sentido, Jorge Paradela ha añadido: "Con dicha iniciativa abrimos el verdadero corazón de 'Cruzcampo' a la ciudad, recuperando la esencia de los edificios más emblemáticos de nuestra historia; y convirtiéndolos en un foco de actividad cultural, social y gastronómica, con una amplia oferta formativa y de impulso al empleo”.
Además, ‘Avenida de Andalucía 1’ acercará todo el saber hacer cervecero de la compañía a través del edificio “Mosaico”, buque insignia para la marca Cruzcampo: un nuevo y espectacular espacio de 1.400 m2 abierto a sevillanos y visitantes, en el que se invite al disfrute, la experiencia cervecera y la innovación, en un entorno y ambiente lúdicos. Aquí, en el lugar en el que los hermanos Osborne implantaron su primera fábrica en 1904, Cruzcampo volverá a elaborar cerveza: siete variedades diferentes, entre ellas una Stout, una Weissbier, una IPA, una Pale Ale, una cerveza específicamente creada para la ciudad de Sevilla y dos estacionales.
Concebido como un auténtico templo de la cerveza, este espacio servirá a 'Cruzcampo' para dar a conocer todo su proceso de elaboración. También acogerá las instalaciones y el restaurante de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla, un referente formativo en toda España dentro del mundo de la hostelería. Se convertirá así en un nuevo atractivo turístico para Sevilla y para el barrio de Nervión, donde descubrir nuevas formas de disfrutar la mejor experiencia cervecera y gastronómica de la mano de una marca como Cruzcampo, indisolublemente unida al estilo de vida andaluz.