La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha ratificado en su última reunión celebrada hace unos días en Madrid la incorporación de tres nuevos socios a la organización: Bodegas Valdemar, el grupo bodeguero Vintae y la asociación Grandes Pagos de España.
Con origen en la localidad alavesa de Oyón y más de 125 años de historia, Bodegas Valdemar, con Jesús Martínez Bujanda al frente como Executive Director, no ha dejado de crecer en los últimos años, fieles a la filosofía de elaborar vinos exclusivamente con viñedos propios. En 2016, la quinta generación de la familia, Ana y Jesús Martínez Bujanda, lanzan el nuevo proyecto: 'Finca del Marquesado', un vino de finca. 'Conde Valdemar', 'Bodegas Inspiración', 'Fincas Valdemar' y 'La Gargantilla' completan la oferta de Bodegas Valdemar.
Vintae tiene su origen en el año 1999 cuando, por iniciativa de José Miguel Arambarri Terrero, empresario riojano gran conocedor y amante del mundo del vino, fueron plantadas las primeras viñas de la bodega Castillo de Maetierra. Hoy es una empresa innovadora, joven y dinámica que elabora vinos en ocho DO distintas en España.
Grandes Pagos de España (GPE) es una asociación de fincas vitícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima.
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de la FEV ha aprobado también la incorporación a este órgano de Grandes Pagos de España y de la Asociación Profesional para el Fomento y Promoción del Vino de Toro (Fomentoro). La participación de estas dos organizaciones en representación del conjunto de asociaciones miembro de la FEV tendrá un carácter rotatorio y temporal, con el objetivo de promover la transparencia y la mayor implicación de las asociaciones en la toma de decisiones de la FEV.