Carrefour lanza la tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad alimentaria

Carrefour abre una nueva etapa en la implementación de su plan de transformación 'Carrefour 2022' con el lanzamiento de la tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad de sus productos alimentarios. Actualmente, el grupo galo utiliza esta tecnología en uno de los sectores emblemáticos de la enseña, el pollo de Auvergne, si bien tiene previsto ampliarla a finales de año a sectores como huevos, queso, leche, naranjas, tomates, salmón y carne picada.

Esta tecnología, en la que se basan las monedas virtuales como el bitcoin, se sustenta en una base de datos digital segura en la que se almacena toda la información transmitida por sus usuarios. Aplicada al sector alimentario, permite a cada actor de la cadena de suministro (productores, procesadores y distribuidores) proporcionar la información de trazabilidad que les concierne sobre cada lote. Para los consumidores, su empleo responde a una necesidad de mayor transparencia; para los criadores, permite mejorar su producción y conocimiento, mientras que para la marca, facilita compartir con todos sus socios una base de datos segura y ofrecer a los clientes una mayor seguridad alimentaria.

De esta manera, los consumidores pueden escanear con sus teléfonos inteligentes el código QR que figura en el envase para obtener información sobre cada etapa del proceso de producción. En el caso de los pollos, dónde y cómo se criaron, alimentación recibida (con cereales y soja francesa, sin organismos modificados genéticamente...), la ausencia de tratamiento (sin antibiótico, etc.) y dónde se procesó la carne.

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