La empresa del Grupo Mahou San Miguel, ha confiado la dirección general de su Unidad de Negocio de Distribución Propia a Javier Guerrero, hasta la fecha director financiero de la compañía. Reportando jerárquica y funcionalmente a Alberto Rodríguez-Toquero, Director General y formando parte del Comité Ejecutivo de la compañía, será el encargado de definir y gestionar su modelo de distribución propio para continuar reforzando el liderazgo de la cervecera en el mercado con proyectos de innovación de valor añadido.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Guerrero cuenta con una MBA por el Instituto de Empresa y es graduado con honores en el CIA del Institute of Internal Auditors. Además, posee un Executive Master en Dirección Financiera por el Instituto de Empresa. Javier Guerrero se incorporó en 2002 a Mahou San Miguel, pasando por distintos puestos en las áreas de Logística, Auditoría Interna y Finanzas, siendo su última responsabilidad la Dirección de esta última.
La unidad de distribución propia de Mahou San Miguel persigue evolucionar su negocio en este ámbito con nuevas iniciativas, garantizando su sostenibilidad a través de la digitalización y el desarrollo de buenas prácticas. Actualmente, la compañía cuenta con cuatro distribuidores propios: Disbal, que opera en Baleares; Aldimer, que lo hace en Granada; Cermadis, en Valencia y la recién creada Disbemur, en la Región de Murcia. Además, conjuntamente con el departamento de distribución nacional, pretende aportar valor a sus más de 850 distribuidores externos.
Por otro lado, su filial Cervezas Alhambra presenta la primera edición especial 'Reserva 1925', que incluye una pieza de artesanía contemporánea. Se trata de una fresquera realizada por el artista Martín Azúa que acompañará al formato de 75 cl de la marca. La edición, que tendrá un número limitado de unidades, estará disponible a partir del mes de marzo en distintos puntos de distribución.
Este lanzamiento personifica los valores de la marca: la dedicación, la sensibilidad en el tratamiento de los materiales o ingredientes, la simplicidad y el esmero que dedica a sus creaciones. La fresquera nos recuerda la importancia de enriquecer nuestras experiencias a través del disfrute de los pequeños detalles. Asimismo, se enmarca en la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra "crear sin prisa".