‘La menorquina’ presenta su nueva base para elaborar helados salados

‘La menorquina’ presenta su nueva base para elaborar helados salados

‘La menorquina’, marca perteneciente a Grupo Farga, ha lanzado un innovador producto para elaborar helados de sabores salados. Se trata de la Crema Base, dirigida a los profesionales del canal horeca. Por ello, la compañía aprovechó el marco de Alimentaria 2018 para demostrar que la innovación en el sector heladero avanza de igual manera que en el resto de disciplinas culinarias.

Para alcanzar este objetivo, los asesores gastronómicos de ‘La menorquina’ realizaron un menú completo compuesto por vermú, dos entrantes y dos platos principales -uno de carne y otro de pescado-; todos ellos maridados con helados salados elaborados con la Crema Base. Este showcooking puso de manifiesto la versatilidad que tienen los helados y los sorbetes en la cocina.

Además, en una segunda sesión llamada “Postres helados 2.0”, la compañía también dio a conocer los múltiples usos de sus postres dentro de la gastronomía dulce: “Con el objetivo de enriquecerla, diversificarla y diferenciarla”. Así, ‘La menorquina’ se reafirma como referente en el sector de los postres, gracias a su variado catálogo de productos y alternativas que cubren todas las necesidades de los profesionales del canal horeca.

Grupo Farga facturó 64 M€ en 2016, último ejercicio fiscal con datos. Esta cifras corresponden al agregado del grupo, que incluye su división industrial (fabricación de helados y pastelería) y su línea de retail, en este último caso con heladerías, cafeterías y tiendas de chocolates propias y franquicias (17 tiendas propias y 85 franquicias).

Noticias sobre Helados

  • Helados

Helados Alacant mejora su rentabilidad pese al descenso de las ventas y mira a los mercados internacionales

  • Helados

Helados Murmui da el salto a la Península y alcanza acuerdos con primeras marcas

  • Helados

Informe 2024 del sector de Helados

  • Helados

Nordwik crece por encima del sector apoyándose en 'La Ibense' y en la MDD, mientras estudia su traslado

  • Helados

'The bío factory' proyecta nuevas instalaciones para ampliar capacidad

  • Helados

'Sprim Fruits' eleva capacidad tras aumentar la distribución en el retail

  • Helados

'1880', otra turronera que busca hacerse un hueco en el arcón de los helados

Ver todas las noticias de Helados