Bodegas Barbadillo ha presentado de manera simultánea en Madrid y Reus, centro neurálgico del vermut, el nuevo vermut 'Atamán'. Recupera de esta manera la tradición vermutera de la empresa, interrumpida en los años 70. De aquella época quedaron como vestigios del pasado unas botas de viejos vermuts y quinas que Barbadillo ya presentó en sociedad hace un año.
El término 'Atamán' hace referencia a personajes extraños a la cultura sanluqueña, describiendo concretamente a los generales de los ejércitos cosacos del Cáucaso. El lanzamiento de la nueva formulación coincide con el 75 aniversario de aquel curioso registro de marca.
Su lanzamiento corresponde a la estrategia de la bodega sanluqueña que apuesta por traer de vuelta grandes tesoros del pasado. Damajuanas de vermuts, quinas, ponches y cacao se guardan celosamente en el espacio Atamán. De este espacio, salen cada año un reducido número de botellas para que los amantes de la enología descubran los tesoros que se guardan en Bodegas Barbadillo.
Este nuevo vermut sale al mercado en pequeñas ediciones de 500 ml, conservando el histórico logotipo de Atamán. Las botellas llevarán el clásico tapón cabezudo jerezano. La primera edición contará con 1.500 botellas.