Tozer Seeds, a través de su filial Tozer Ibérica, ha comenzado este mes de septiembre a distribuir en España y Portugal su semilla de apio híbrido. El lanzamiento de este producto provoca un cambio en la política de distribución de la compañía, ya que, hasta ahora, la comercialización de todas sus semillas de apio -como las reconocidas Monterey y Julius- en la península ibérica las realizaba por medio de la francesa HM Clause.
“Agradecemos a Clause la ayuda prestada para el desarrollo de este mercado durante más de 20 años. Sin embargo, estamos convencidos de que podemos mejorar nuestro apoyo a la producción del apio en España creando una relación más estrecha con nuestros agricultores”, ha manifestado al respecto Lorena López, responsable de Ventas de la filial española del grupo británico.
Además, para llevar a cabo una transición fluida y sin contratiempos, Tozer Ibérica ha invertido en unas nuevas instalaciones de 360 m2 para almacenar la semilla en Fuente de Álamo (Murcia). En dicho reciento también dispone de un campo de ensayo en Fuente de Álamo, el primero fuera de Reino Unido. Allí cuenta con 12.000 m2 para experimentar con variedades de apio, brócoli, lechuga o mini hojas, como kalettes y pak choi, entre muchas otras. El objetivo del proyecto, explican, es probar las mejoras conseguidas en el clima mediterráneo.