Ricardo Cabeza Rodríguez es nombrado director general de la empresa asturiana Valle, Ballina y Fernández, cabecera de Grupo El Gaitero, primer productor nacional de sidra. Con ello, se completa la incorporación de la quinta generación a la dirección de la compañía.
El puesto de director general es de nueva creación y Cabeza reportará directamente al consejo de administración, presidido por Bernardo Cardín y José Cardín como vicepresidente, que continuarán implicados en la gestión.
Ricardo Cabeza es miembro de la familia Fernández en su quinta generación y cuenta con amplia experiencia en dirección de empresas, tanto familiares como multinacionales. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, complementando su formación en gestión empresarial en las escuelas de negocios IE Business School y ESADE.
Además de experiencia en construcción, banca (Banco de Asturias) y cooperativismo agrario, Ricardo Cabeza fue responsable de la implantación en Asturias de la fábrica de envases metálicos Mivisa Envases (actualmente Crown Holdings), además de su director durante 11 años, siendo posteriormente nombrado director general de Mivisa Benelux, en Países Bajos, para desarrollar el negocio de la compañía en Centro Europa.
Previo a su incorporación al Grupo El Gaitero, durante los últimos cuatro años fue director general para el Sur de Europa de la multinacional Linpac Packaging, hasta su integración en Klöckner Pentaplast, asumiendo la dirección general para España y Portugal del negocio de ambas compañías.
Grupo El Gaitero está presente en 30 países destacando como últimas incorporaciones China, Pennsylvania (nuevo estado), Lituania, Letonia y Ecuador. El grupo Empresarial, además de Valle, Ballina y Fernádez, lo integran otras sociedades del sector agroalimentario, destacando las firmas Industrial Zarracina, Concentrados de Villaviciosa y Viñedos de Alfaro (Vinos DOC Rioja). La diversificación del grupo se completa con Graficas Summa, en el sector de las artes gráficas, y Polysier.