La cervecera artesana de reciente creación Cierzo Brewing ha cerrado una ronda de financiación de 437.500 € a través del marketplace de inversión Crowdcube para dar impulso a su proyecto. En total, han invertido 261 inversores privados y la inversión media se ha situado en 1.676 €.
Cierzo Brewing es el proyecto conjunto de cuatro empresas de Zaragoza con amplia experiencia en el mundo de la cerveza, que unen sus fuerzas para lanzar una nueva marca de cerveza artesana y convertirla en un referente nacional. Las empresas son Hoppy, la cervecería especializada más grande de Aragón; GourPass y Lupulus, distribuidoras especializadas, con más de 300 puntos de venta en España y 200 en Europa y Canadá, y Populus, con Sergio Ruiz a la cabeza como maestro cervecero y más de 15 años de experiencia.
'Cierzo' ha salido al mercado a comienzos de septiembre de este año, con el objetivo de alcanzar los 500 puntos de venta en 2019, tanto a nivel nacional como internacional, y los 100.000 l de cerveza producidos. Su capacidad de producción a día de hoy es de 64.800 l anuales, que elevará en noviembre hasta los 97.200 l con la apertura de un brewpub. Este establecimiento, ubicado en Zaragoza, ofrecerá servicio de cervecería y restaurante, tiene una superficie total de 600 m2 y tres espacios diferenciados: una fábrica de cerveza artesana con 24 grifos, zona de bar y un comedor en la planta superior. Además, organizará catas maridadas, encuentros con maestros cerveceros y otros tipos de actividades. Ya en 2019, Cierzo también tiene previsto trasladar la fábrica de Caspe a una nueva nave de unos 600 m2 para ampliar la capacidad productiva.