El cava 'Reserva de la Familia' de Juve & Camps estrena su primera añada como 100% ecológico. Si bien desde la cosecha de 2015 todos sus productos son ecológicos, fruto de la primera vendimia sostenible realizada ese mismo año tras un proceso de reconversión de los viñedos que duró 3 años, la apuesta de la bodega por los vinos de guarda, con largas crianzas, ha implicado que sea justo en esta campaña cuando se presenten los primeros cavas ecológicos. Es por ello que en un periodo de tres o cuatro años todos los vinos y cavas que el grupo presente al mercado serán ya ecológicos.
Junto a 'Reserva de la Familia', en las próximas navidades la compañía pondrá en el mercado también los cavas ecológicos 'Essential', 'Blanc de Noirs' y 'Milesimé'.
Juve & Camps dispone de 271 hectáreas de viñedos con certificación ecológica y comercializó unos 3 M de botellas de cava y otras 508.000 botellas de vino en 2017.. En 2017 sus ventas se situaron en 23,61 M€ y en los últimos tres años ha ejecutado inversiones por un valor superior a los 4 M€, con destino principal a viñedos y equipamiento.
Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva.
Desde finales del pasado año, la familia catalana Grifols forma parte del accionariado de Juve & Camps, que recientemente consolidó la apuesta por su proyecto vitivinícola con la compra del 100% de la bodega burgalesa Torres de Anguix, en la DO Ribera de Duero.