Nufri presenta 'Livinda del Pirineu' y 'Livinda Golden Russeting'

Nufri presenta Livinda del Pirineu y Livinda Golden Russeting

Grupo Nufri viene apostando por la manzana premium española. Si hace años lanzó la marca 'Livinda' para la venta de este producto, ahora la compañía presenta la nueva gama 'Livinda del Pirineu', para dar identificar a la manzana de altura. Bajo esta marca se venderán las variedades gala y golden que Nufri produce en Ádrall, población del Pirineo catalán, situada a 650 m de altitud. La nueva plantación, regada por el río Valira y próxima a la Sierra del Cadí, tiene 5 años.

En esta primera campaña, se prevé un volumen de 200 t de esta manzana "exclusiva, de proximidad y de gran calidad", explican desde la compañía. Según su descripción, se tatra de una fruta con "una coloración y aroma únicos, gracias al característico clima seco del Cadí, con bajas temperaturas durante las horas nocturnas y algo más suaves durante el día".

Pero esta no es la única novedad de Nufri para este año. La compañía también ha presentado la nueva enseña 'Livinda Golden Russeting', que amaparará la manzana golden, que, según explican, "este año es excepcionalmente dulce debido a las condiciones climatológicas". Para Nufri esta manaza recupera la apariencia de la manzana tradicional, con un abundante russeting en la piel y "recuerda al sabor de antaño", añaden.

Livinda continúa apostando por el deporte femenino

Un mes después de entregar los premios de la segunda edición de #EllasSonDeAquí, la compañía anuncia que en breve presentará la tercera convocatoria de este proyecto que apuesta por el deporte femenino. Henar Etxebarria (biathlon), Izaskun Etxaniz (remo olímpico), Equipo Técnico Deportivo de Montaña de la AMDP (carreras de montaña), CB Lleida (Baloncesto) y CEPU Club Esportiu Pla d’Urgell (futbol femenino) fueron las cinco iniciativas premiadas y las que recibieron el apoyo económico del Nufri. Según explican, la nueva edición ofrecerá algunas novedades.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de frutas tropicales y exóticas en España

  • Hortofrutícola

Agrícola Navarro de Haro apuesta fuerte por los formatos de conveniencia con un nuevo proyecto

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa invierte en una nueva línea de IV gama para palitos de zanahoria

  • Hortofrutícola

Cool Berries crea una sociedad conjunta con un productor estadounidense para atender a la península ibérica

  • Hortofrutícola

Toñifruit crece en fruta de hueso ecológica tras sellar un acuerdo comercial con Bio Lobrot

  • Hortofrutícola

Plátano y Banana: Las frutas predilectas, presionadas por el precio

  • Hortofrutícola

“Naturalmente CeriZiosas”: la nueva campaña para la promoción de la cereza europea

  • Hortofrutícola

Frutas y hortalizas: marca España en Europa

Ver todas las noticias de Hortofrutícola