Grefusa, compañía fabricante de frutos secos y snacks, ha cerrado su ejercicio de 2018 con un crecimiento del 9%, situando su facturación en 111,7 M€. La firma, que sigue su tendencia de crecimiento al alza un año más, ha impulsado sus ventas gracias a las alianzas empresariales estratégicas materializadas a lo largo del pasado ejercicio, según recoge en un comunicado.
Para Grefusa, 2018 ha sido un año clave en su evolución. En el mes de marzo, llegaba a un acuerdo con Intersnack, uno de los líderes europeos de los sectores de snacks, patatas fritas y frutos secos. Este movimiento empresarial permite la comercialización y el desarrollo de productos de la marca alemana en España a través de Grefusa y, a su vez, la expansión internacional de las referencias de la compañía valenciana, abriendo nuevas posibilidades de negocio.
Ya a finales de año, siguiendo con su plan de crecimiento en el exterior, Grefusa se hacía con el 70% de la empresa Frutorra, compañía familiar portuguesa especialista en frutos secos, afianzando así su apuesta por este sector.
Este nuevo contexto de expansión internacional, supondrá para Grefusa "un crecimiento de su negocio y la posibilidad de llevar a cabo más y nuevos proyectos". En este sentido, según informa, "mantendrá su intención de participar y firmar nuevas alianzas con empresas líderes italianas o españolas para reforzar su presencia en snacks y frutos secos en el sur de Europa".
En lo que a productos se refiere, el pasado año, Grefusa destacó por el lanzamiento de nuevos horneados y su entrada en nuevas categorías de frutos secos, con el objetivo de posicionarse en snacking saludable. Así, en frutos secos, siguiendo las tendencias en salud y consumo, presentaba novedades con sus marcas 'G' y 'Snatt's'. Esta nueva apuesta seguirá reforzándose en los próximos años, según indican desde la compañía.
Por canales, Grefusa ha logrado crecer en todos en los que tiene presencia, destacando el aumento del 4% en el de alimentación. Además, fuera de nuestras fronteras, incrementaba sus ingresos un 7%, con respecto al año anterior.
En esta expansión, precisamente la gama 'Snatt's, formada exclusivamente por snacking saludables, ha jugado un papel fundamental, siendo la marca con mayor crecimiento y proyección internacional, facturando el 17% de las ventas en España y el 87% de las ventas internacionales de Grefusa.