Aperitivos Medina, elaboradora de frutos secos y snacks, está centrada en posicionarse en el mercado de los frutos secos innovando dentro del mismo. Así, la firma está apostando por el desarrollo del producto dentro de la categoría de snack saludable. En línea con esto, acaba de iniciar la comercialización de un nuevo producto dentro de su gama 'Nuts Time', que se presenta ahora en formato estuche, con cuatro unidades de la misma referencia. Se trata de un formato adaptado para la venta en hipermercados y tiendas de conveniencia.
Como se recordará, la línea 'Nuts Time' está compuesta por cinco variedades, adaptadas a determinados momentos del día, suponiendo un aporte diario energético y nutritivo. Estas cinco propuestas son: 'Good Morning', con mango; 'Good Working Day', con piña; 'Good Studying Day', con chocolate negro; 'Good Training Pro', con plátano, y 'Good Sofa Pause', con blueberry. Todas ellas están formadas por base de
frutos secos, frutas deshidratadas y chocolate negro, sin sal añadida, tres referencias sin azúcares añadidos y dos con la mínima cantidad. Se presentan en monodosis de 25 gr.
Para remarcar su cualidad de saludable, Aperitivos Medina ha contado con la colaboración del nutricionista y doctor en Biología Molecular y Funcional, Ramón de Cangas, que ha asesorado a la compañía en la elaboración de las mezclas para que fueran equilibradas y aportaran valores beneficiosos.
Además de la novedad reseñada, Aperitivos Medina aprovechará su presencia en el Salón Gourmets para presentar en exclusiva 'Nuts & Cook', una gama de mixes de frutos secos, que ha sido desarrollada con el objetivo de introducir este producto saludable en las recetas del día a día.
Con ambos lanzamientos, la compañía consolida su apuesta por la innovación y la reinvención de los snacks tradicionales, adaptándose a los nuevos comportamientos de los consumidores, que cada día introducen más este producto natural y saludable en su dieta alimenticia. Esta tendencia es recogida por Alimarket en su Informe Anual sobre el sector de los frutos secos.
Aperitivos Medina sigue reforzando su enseña propia, objetivo clave del plan de expansión anunciado en 2017. A falta de las cifras definitivas del cierre del ejercicio 2018, la compañía factura cerca de 40 M€, con un volumen comercializado de frutos secos de 7.500 t.