Hijos de Rivera dispara su beneficio un 22% y supera los 500 M de facturación

Hijos de Rivera dispara su beneficio un 22% y supera los 500 M de facturación

El grupo encabezado por la cervecera Hijos de Rivera cerró 2018 con unos ingresos de 507,8 M€ y una producción de 308,8 Ml, que suponen crecimientos del 9% y 11%, respectivamente. Esta cifra de producción se ha disparado en los últimos años triplicando a su vez la de 2010. En el caso del agua mineral los tres manantiales, Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel, envasaron 185 Ml de agua, lo que supone un crecimiento de un 8% respecto al ejercicio anterior.

Estrella Galicia disparó su beneficio un 22% el pasado año hasta alcanzar los 66,3 M€ y realizó inversiones por valor de 100,1 M€, lo que suma 236 M€ en los últimos tres años para alcanzar los 450 Ml de capacidad. En términos de empleo, el grupo formado por un total de 24 empresas en 7 países de tres continentes, ha alcanzado una media de 1.087 personas, un 85% con contrato indefinido.

En este sentido, Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, ha presentado el estudio de impacto socioeconómico de la compañía a lo largo de toda la cadena de valor. Dicho estudio señala que más de 46.500 empleos en toda España están vinculados de algún modo con la actividad de Hijos de Rivera, lo que supone que por cada puesto directo se generan 48,4 empleos relacionados. Y añade que Hijos de Rivera aportó a al PIB español un total de 2.155 M€ en 2018. En el caso de Galicia, la actividad de la compañía supone un 1,3% del PIB gallego y el 1,63% de la población activa de la comunidad está relacionada de alguna forma con la empresa.

Internacionalización y sostenibilidad, ejes de futuro

La cervecera señala la internacionalización -a Europa y EE.UU.- y la sostenibilidad como objetivos de su plan estratégico para 2021. Así, Ignacio Rivera afirmó la intención de duplicar el volumen de ventas internacionales, que en 2017 solamente representaron el 6% de los ingresos. Lo harán además de exportando, a través de filiales y nuevas sucursales. En este sentido, el pasado mes de ocubre Hijos de Rivera firmó un acuerdo para distribuir sus productos en Reino Unido a través de Greene King.

La compañía se ha marcado también retos para los próximos años tanto en gestión y reutilización de residuos como en reducción de consumos y cambio de hábitos internos. Como uno de los hitos principales espera conseguir a corto plazo una reducción del 30% de su huella de carbono. En este sentido, el proyecto de compromiso social del Mercado de la Cosecha que promueve es un ejemplo por su apuesta por la transformación del medio rural con un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico sostenible y responsable.

El escenario de esta presentación de resultados ha sido por primera vez el "museo" de la compañía MEGA, Mundo Estrella Galicia, que se inaugurará oficialmente el próximo 19 de junio y que espera convertirse en uno de los grandes atractivos de la ciudad para los visitantes.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Cervezas 'La Salve' sustituye los barriles en hostelería por tanques rellenables

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía se abre paso en el canal alimentación y prepara nuevas referencias

  • Cervezas

Hijos de Rivera presenta ‘Huebox’, un dispensador de cerveza para modernizar el consumo en el hogar

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía refuerza la oferta sin alcohol con la versión '0,0 Tostada'

  • Cervezas

Heineken confía en elaborar sus cervezas y ciders con energía 100% renovable antes de 2026

  • Cervezas

Mahou San Miguel irrumpeen el sector del tinto de veranocon cuatro nuevas variedades

  • Cervezas

Informe 2024 del sector de cervezas en España

Ver todas las noticias de Cervezas