El Grupo Freixenet ha cerrado el periodo entre agosto-diciembre de 2018 con un incremento de sus ingresos del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzar los 248,1 M€. Todos los mercados contribuyeron al crecimiento general, con España y Alemania como los mercados más maduros y estables del grupo. En Estados Unidos, Francia, Bélgica y Reino Unido Freixenet experimentó el crecimiento de ingresos más significativo, mientras que Europa del Este todavía ofrece un mayor potencial de crecimiento.
Por su parte, Henkell & Co. Group finalizó el último ejercicio con un aumento del 9,3% en las ventas, lo que se traduce en ingresos de 575,6 M€. Con los ingresos de Freixenet de agosto a diciembre incluidos, esta cifra en Henkell Freixenet asciende a 823,7 M€, lo que posiciona a la compañía como "líder mundial en el sector de los vinos espumosos".
El objetivo del grupo es alcanzar una cuota de mercado del 10% en 2025, para lo cual sería preciso incrementar en un 82% la facturación, para situarse en el entorno de los 1.500 M€.
Para llegar a esta meta, Henkell Freixenet no descarta deshacerse de otros activos no estratégicos (recientemente informaba de la venta de la maison de champagne Henri Abele y previamente de cuatro bodegas a Ferrer Miranda) y también podría apostar por nuevas adquisiciones.
Junto a la consolidación de sus marcas más emblemáticas, como 'Cordón Negro' y 'Carta Nevada', Freixenet ha optado por la innovación con el lanzamiento de 'Freixenet Prosecco' (que tras su éxito en el Reino Unido, Suecia, Finlandia, Canadá y Brasil, se lanzó en los mercados español, estadounidense y japonés a finales de 2018.) y 'Freixenet Italian Rosé', orientada a "satisfacer las necesidades de sus consumidores y llegar a un público más amplio".