Grupo Agroponiente ha completado el balance de la campaña 2018/2019 "con la mayor cifra de producción y comercialización de su historia", tanto por el crecimiento sostenido de la compañía como con la integración del grupo Lara Castañeda, especialista en producción propia de calabacín, berenjena y judía, tal como han apuntado desde el grupo. En cifras globales, la producción se ha situado en 368.000, un 12% más que en la campaña anterior y un 65% más que hace cinco años. Mientras, la facturación ha crecido en un rango similar.
El tomate ha sido, un año más, el de mayor producción y comercialización para Grupo Agroponiente, con un total de 76.000 t gracias a su especialista Vega Cañada. Entre otros factores, destaca la "apuesta clara desde hace unos años por líneas como el Verde y el Raf". Le siguen la sandía, con 72.000 t; y el pepino con 65.000 t.
En lo referente al destino de la producción, la mayor parte del volumen se destina a la exportación, aunque España sigue siendo el principal país de destino. Tras él, los principales receptores son Alemania, seguido por los países Nórdicos y los Francia e Italia. Asimismo, "se continua creciendo en destinos de ultramar como Canadá y Estados Unidos, así como en producto ecológico". Otros datos que destaca el grupo respecto al balance de la campaña pasan por el incremento en el número de agricultores, hasta superar los 3.500; mientras que el de empleados se sitúa en más de 1.400 trabajadores.
Jorge Reig, Ceo de Grupo Agroponiente, ha valorado la campaña como "muy positiva en cuanto a la consolidación de posiciones, operaciones y estrategias de crecimiento que se han puesto en marcha. Ha sido un año difícil en el campo y era muy importante estar ahí, respondiendo a las necesidades de los agricultores, vender el producto a los mercados y hacerlo en las mejores condiciones posibles para ellos. Nuestra vocación es siempre de servicio al agricultor y, más allá de que en mitad de la campaña hemos experimentado notables cambios internos con la llegada de nuevos socios, hemos mantenido esa filosofía de trabajo y hemos conseguido mejorar notablemente la anterior campaña en cuanto a producción y servicios y preparar la compañía para una larga y profunda etapa de crecimiento y mejoras en todos los sentidos".