Diversified Communications presenta la "nueva" Seafood de Barcelona

Liz Plizga y Constantí Serrallonga

Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, acaba de presentar la edición de 2021, que abandonará su tradicional sede de Bruselas y se celebrará por primera vez en Barcelona. El evento, que tendrá lugar del 27 al 29 de abril, tendrá un impacto económico estimado de más de 100 M€ para Barcelona, según la organización, considerando el sector hotelero, restauración, transporte, generación de puestos de trabajo, compras y actividades en la ciudad. Está previsto que el evento reúna en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona a más de 29 000 profesionales procedentes de 155 países y más de 2.000 empresas de 89 países. Cada año, el salón bate récords en términos de espacio expositivo, y en la edición de 2019, ocupó 40 625 m2, explica Diversified Communications en un comunicado. La feria compartirá sector y país con Conxemar, que se celebra todos los años en Vigo a principios de octubre. Ambas, según las opiniones consultadas por Alimarket entre los grandes operadores pesqueros españoles, son compatibles.

Para los organizadores, el principal valor del certamen de Barcelona es su posicionamiento estratégico global, siendo el mayor evento internacional para la industria de los productos del mar y abarcando todos los aspectos de la cadena de suministro. “La oportunidad de acoger un evento global del tamaño de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global beneficiará a los negocios en la ciudad. El evento tendrá un efecto positivo en la economía local durante tres días, en los que Barcelona se convertirá en el hub de la industria de los productos del mar a nivel global”, afirma Liz Plizga, vicepresidenta del grupo Diversified Communications. “La celebración del evento en Barcelona atraerá también la atención de la industria a nivel nacional. Los expositores españoles tendrán la oportunidad de reunirse con compradores internacionales que buscan sus productos. El evento es una parte esencial de cualquier negocio de productos del mar que busca expandirse globalmente”, añade.

La decisión de trasladarse a Barcelona es el resultado de un exhaustivo estudio de mercado basado en las opiniones de expositores y asistentes a lo largo de los años y el análisis de los principales destinos de Europa. “Hemos elegido Barcelona en base a la importancia y el potencial de la ciudad como destino internacional para eventos, su importante oferta hotelera y por el moderno e innovador recinto ferial de Fira de Barcelona. Todos estos factores nos ofrecen un gran potencial de crecimiento a largo plazo. Además, Barcelona es una capital gastronómica mundial, el mayor hub de productos del mar de Europa y destaca por su relación histórica con los productos del mar y la industria pesquera”, ha explicado Plizga. Para la vicepresidenta de Diversified Communications, “el salón ha ido creciendo año tras año y, al ser la primera vez que trasladamos nuestro evento global a otra ciudad después de 28 años, esperamos poder incrementar la participación tanto de expositores como de visitantes en su llegada a Barcelona.”

Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha subrayado que “estamos muy satisfechos de acoger el mayor evento mundial sobre productos del mar, que potencia el posicionamiento de Barcelona y Fira como destino de eventos internacionales de referencia”. En este sentido, ha añadido que la llegada de este nuevo salón “fortalecerá también el papel de la ciudad y la institución en torno a la industria de la alimentación, sumándose a otros grandes eventos del sector que ya organizamos, como Alimentaria , Hostelco o el Forum Gastronómico”.

Las más de 2000 compañías expositoras llegadas de 155 países presentarán las últimas novedades no solo en productos del mar, también en maquinaria y servicios para la industria de los productos del mar. Por un lado, Seafood Expo Global reunirá a proveedores de todo el mundo que darán a conocer sus últimos productos del mar: frescos, congelados, enlatados, de valor añadido, procesados y envasados. Por otra parte, Seafood Processing Global ofrecerá a los visitantes todos los aspectos necesarios para el procesamiento de mariscos, incluyendo materiales y equipos de embalaje, equipos y suministros de refrigeración y congelación, equipos de procesamiento primario, equipos de procesamiento secundario, higiene servicios de control y saneamiento y garantía de calidad, entre otros.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Frigorífics Ferrer refuerza su plan estratégico con dos adquisiciones y planes de inversión

  • Congelados

Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

  • Congelados

Alimentos Polar mantiene su estrategia innovadora

  • Congelados

El sector pesquero apuesta por la ayuda de los consumidores para conseguir la reducción del IVA

  • Congelados

Findus Foodservice amplía su catálogo

  • Congelados

Salgado Frozen Seafood prosigue su expansión en retail y suma nuevos acuerdos

  • Congelados

Estudio de opinión y hábitos de consumo de productos del mar congelados

  • Congelados

Calidad, que sea saludable y precio, factores más determinantes a la hora de comprar pescado congelado

Ver todas las noticias de Congelados