Coca-Cola anuncia una macroinversión en Francia de 1.000 M para los próximos cinco años

La multinacional Coca-Cola y el embotellador de Coca-Cola European Partners han anunciado, en el marco de la cumbre francesa "Choose France", inversiones para los próximos cinco años por valor de unos 1.000 M€ en el país. CCEP France es el principal productor y distribuidor de refrescos en Francia. Abastece a una población de 63 M de consumidores y representa el 15% del negocio total del embotellador europeo.En sus cinco fábricas produce 988 M botellas de plástico, 1.967 M de latas y 267 M de botellas de vidrio.

A grandes rasgos, la compañía ha desvelado que este montante se destinará al lanzamiento de nuevas bebidas, así como a incrementar la capacidad y modernizar las plantas de embotellado y al desarrollo de las marcas.

James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company, ha presentado este plan al presidente de la República, Emmanuel Macron y ha manifestado: “Coca-Cola ha estado presente en Francia durante un siglo. Hoy, más de 2.800 personas trabajan para Coca-Cola en este país. El anuncio demuestra nuestro compromiso continuo con Francia al hacer una contribución duradera a la economía y la sociedad en los años venideros ".

Nueva línea de envasado para bebidas de té y frutas

Después de haber invertido 350 M€ desde 2013, CCEP continuará apostando por responder a las expectativas cambiantes de los consumidores. Así, tras instalar una línea embotellado de vidrio en 2019, invertirá en su fábrica de Socx (Dunkerque) unos 75 M€ para equiparla con otra línea de envasado en aséptico para embotellar la marca de té frío 'Fuze Tea', lanzada en 2018, y 'Tropico', la marca francesa de bebidas de frutas adquirida por The Coca-Cola Company en septiembre de 2018.

Las inversiones adicionales en las cinco fábricas de CCEP en Francia también permitirán introducir una mayor cantidad de materiales reciclados en botellas o latas y reemplazar el plástico con cartón para envases secundarios. Estas inversiones también incluyen el despliegue de nuevos equipos de refrigeración para clientes de CCEP y la aceleración de la transformación digital de la compañía.

Por último, la compañía ha comunicado que apoyarán el desarrollo de las marcas en los medios de comunicación, a través de experiencias de marca o mediante alianzas estratégicas, como el apoyo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por el momento, la compañía no ha confirmado si tiene también planes de inversión para Iberia, su principal división en Europa.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

El sector de las bebidas refrescantes creció un 7,1% en 2023

Ver todas las noticias de Refrescos