La Flor Burgalesa, al 100% de su capacidad para atender la demanda del retail

La fabricante burgalesa de galletas La Flor Burgalesa, conocida por su enseña ‘Florbú’, ha visto incrementada su demanda exponencialmente durante las primeras semanas de la crisis del Covid-19, unos niveles que le han obligado a poner sus instalaciones al 100% de su rendimiento, tanto a nivel productivo, sino también en cuestiones de almacenamiento y logística. Para ello, ha sido necesario contratar nuevo personal adicional a los casi 90 trabajadores que operan de forma permanente en su planta de la capital castellana.

“En términos globales, nuestra demanda ha crecido en términos constantes en torno al 15%, si bien es cierto que se ha producido un transvase entre canales. El mercado internacional y la hostelería se han paralizado por completo y el abastecimiento a las cadenas de distribución ha crecido exponencialmente. En algunos casos, de hecho, se ha podido multiplicar por 5 la demanda, pero esperemos que ya esta semana se vaya normalizando”, ha indicado a Alimarket José Antonio Iniesta, director general de la compañía.

De forma paralela a la estabilización del mercado nacional, desde la compañía comienzan a ver cierta reactivación de las exportaciones, especialmente de aquellas procedentes de China o Filipinas, donde la pandemia comenzó a remitir hace unas semanas y desde donde, tal y como indica Iniesta “comienzan a confirmar pedidos que habían quedado postpuestos”. Como se recordará, precisamente la exportación es una de las prioridades de la compañía, que pretendía elevar la tasa de venta al exterior del 20% actual al 25% al término de este 2020, duplicando así en dos ejercicios sus ingresos procedentes del exterior.

Prioridad: garantizar la seguridad laboral

Con este alto nivel de actividad en planta, desde ‘Florbú’ han priorizado la seguridad de sus trabajadores, por lo que desde el 12 de marzo comenzaron a adquirir EPI’s para toda la plantilla y cambiaron protocolos para multiplicar los niveles de limpieza y desinfección de las instalaciones, escalonar las entradas de los turnos para evitar la coincidencia física de los trabajadores y mejorar las medidas preventivas higiénicas y de salud.

Solidaridad en tiempos de crisis

Además de volcarse en la protección de sus trabajadores, desde la compañía están realizando también donaciones y entregas de galletas y agua a diversos centros hospitalarios de Burgos y Madrid, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, efectivos de la UME, etc. durante el desarrollo de sus funciones para, en palabras de Iniesta, “agradecerles su entrega durante estos días”.



Noticias sobre Galletas

  • Galletas

'Virginias' regresa al lineal de galletas de la mano de Acrimont Foods

  • Galletas

Carolina Foods se adentra en el universo del placer con ‘Joséphine’

  • Galletas

Una firma portuguesa apuesta por el mercado galletero español

  • Galletas

Informe 2024 del mercado de galletas en España

  • Galletas

La nueva ‘Oreo’: estrena imagen y receta, con más cacao

  • Galletas

Adam Foods revitaliza 'Cuétara' con cinco lanzamientos

  • Galletas

Adam Foods supera los 400 M€ de ingresos y acusa el ascenso de la MDD en galletas

Ver todas las noticias de Galletas