'El Tigre', marca española de gaseosas y sodas en polvo, utilizado como espesante en repostería, ha llegado a triplicar la producción durante los meses que ha durado el estado de alarma debido a una fuerte demanda. De ese modo, en sus instalaciones de Cheste han pasando de fabricar 80.000 a 240.000 sobrecillos diarios. Este incremento de la producción ha conllevado el aumento de turnos de trabajo y de personal.
“El confinamiento generó mayor elaboración de recetas caseras: bizcochos, magdalenas e incluso pan. Esto a su vez, produjo desabastecimiento de levaduras e impulsores en los lineales de los grandes supermercados lo que provocó una fuerte demanda en nuestro producto” explica Alfonso García, responsable de Gaseosas El Tigre.
La demanda de producto ha llegado de los supermercados habituales, pero también de nuevas cadenas de alimentación que han incorporado el producto como es el caso de Lidl y Consum. También Unialco, que ya era cliente, ha implementado el producto en Cantabria y País vasco a través de sus supermercados BM y Super Amara.
Así, 'El Tigre' está presente en grandes superficies como Alcampo, Unide, Spar, Coaliment, Carrefour, Eroski, Covirán, Simply, Gadis, Dia y El Corte Inglés entre otros, así como en pequeños establecimientos de toda la vida como las farmacias, mantequerías y ultramarinos más tradicionales.
Este crecimiento de la demanda les ha llevado a prever una mejora de la facturación para este año del 50% hasta situarse cerca de los 1,5M€.
La firma valenciana también comercializa bicarbonatos y gasificantes destinados a un uso más industrial, siendo muchos hornos de elaboración artesanal clientes habituales de la marca.