Coca-Cola testará en España su nuevo proyecto de autoservicio y pago automatizado de bebidas

Coca-Cola European Partners ha elegido a España como mercado piloto para el testeo de su nuevo proyecto de autoservicio y pago automatizado de bebidas. Con la ejecución y puesta en marcha del citado proyecto, la multinacional de refrescos persigue una reducción en el uso de envases en línea con la estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos’ –en marcha desde 2017-, al tiempo que facilita a los establecimientos un servicio de bebidas más rápido, limitando el contacto personal y reduciendo las aglomeraciones.

Para llevar a cabo sus planes, Coca-Cola ha entrado a formar parte del accionariado de la firma desarrolladora de la tecnología, la empresa estadounidense Innovative Tap Solutions (ITS), propietaria del sistema 'PourMyBeer'. A través de su fondo de inversión CCEP Ventures, el grupo habría adquirido una participación del 25% en el capital de la compañía en cuyo accionariado habría entrado al tiempo la empresa Branded Strategic, plataforma de soluciones e inversión para el sector de hostelería, con sede en Nueva York.

En el marco de esta inversión, Coca-Cola European Partners prevé la introducción de esta tecnología de autoservicio en Europa Occidental, tras probar en una primera fase su operativa dentro de nuestras fronteras. La tecnología desarrollada por ITS posibilita al consumidor "servir y pagar las bebidas por sí mismos, reduciendo filas y tiempos de espera, el contacto entre empleados y clientes, además de liberar el paso a camareros y personal de servicio".
Como decíamos al inicio, la alianza establecida entre Coca-Cola –a través de CCEP Ventures- e ITS se encuadra dentro del programa ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad del grupo para Europa Occidental, lanzada en 2017. En ese momento, CCEP se comprometió a invertir e innovar en modelos de distribución y entrega de envases rellenables para reducir el consumo de plástico así como en disminuir la huella de carbono de sus operaciones.

Nik Jhangiani, CFO de Coca-Cola European Partners, ha remarcado el compromiso de la multinacional por “apoyar tecnologías que reduzcan el uso de envases” y “permitan encontrar nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a aumentar el valor, reducir sus costes y proporcionar un mejor servicio a los consumidores”.

Entre otras iniciativas, la filial europea del grupo daba un importante paso adelante en su transición hacia el uso de un 100% de rPET en sus envases PET con la financiación de CuRe Technology -startup de reciclaje que busca proveer de nuevos usos a los residuos de poliéster difíciles de reciclar- a través del fondo CCEP Ventures. De este y otros aspectos relacionados con inversiones y nuevos proyectos de la firma relacionados con envases de material reciclado o renovable hablaba ampliamente Carmen Gómez-Acebo -directora de Responsabilidad Social Corporativa de Coca-Cola European Partners- para Alimarket el pasado mes de julio.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

El sector de las bebidas refrescantes creció un 7,1% en 2023

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

Ver todas las noticias de Refrescos