Williams & Humbert amplía su presencia en vermut

Bodegas Williams & Humbert refuerza su apuesta en el aperitivo con el lanzamiento de su segunda referencia en la categoría de vermut, una bebida que toma como base el fino 'Pando' y que llega al mercado bajo la enseña homónima. Con la llegada al mercado de este vermut blanco, la empresa incrementa su oferta en una categoría en la que está presente desde 2008, fecha en la que se estrenó con el vermut rojo 'Canasta', elaborado con el oloroso dulce producido en sus instalaciones.

El nuevo vermut blanco 'Pando', disponible desde ya en la tienda on-line de la compañía, entra a competir en una categoría dominada en nuestro país por Bacardi y 'Martini' (con un 50,9% del mercado); seguidas de 'Yzaguirre' de Varma, con un 7,4%; 'Pratti' (7%) de Mercadona; 'Zarro' de Sanviver y 'Miró' (3,6%), esta última en manos de la familia Martínez Serra -propietaria a su vez de Go Fruselva- desde el pasado septiembre.

Además de su presencia en el aperitivo, Williams & Humbert ha potenciado recientemente su gama de espitrituosos. Así, a mediados de marzo alcanzaba un acuerdo con The Island Rum Company para la distribución en España de los rones cubanos 'Black Tears' y 'La Progresiva'.

La compañía ingresa anualmente en torno a 80 M€, de los que unos 75 M corresponden a exportaciones, por la elaboración de vinos (que comercializa con las marcas 'Alegría', 'Don Guido', 'Don Zoido' y 'Fontana', entre otras), brandies ('Alfonso I', 'Gran Duque de Alba' y 'Marqués de Misa') y vinagres de Jerez. Además, la firma cuenta en su catálogo con las enseñas de vodka 'Abyssal' y los rones 'Dos Maderas' y 'Fontana', entre otras referencias.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Bornos se renombra para integrar sus negocios de vinos españoles y licores mexicanos

  • Vinos

Familia Torres colabora en el proyecto de innovación 'SolarWine'

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Mario de la Fuente (OIV y PTV): “Los mercados cambian con mayor rapidez que los ciclos biológicos”

  • Vinos

La Bodega Paco & Lola mantiene las ventas y pone en marcha un proyecto de vinos desalcoholizados

  • Vinos

‘Glorioso’ de Entrecanales Domecq se apunta al blanco

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

Castell d'Or presenta el restyling de 'Cossetània'

Ver todas las noticias de Vinos