Sal y Sol se refuerza en el retail para sortear la pandemia

La empresa sevillana Sal y Sol especializada en frutos secos enlatados para el canal de vending ha lanzado dos nuevas líneas de producto: una para Retail, canal en el que apenas tenía presencia; y otra Nature, enfocada a referencias más saludables.

En el primer caso, la compañía presenta una gama de seis variedades de frutos secos en lata de 250 gr. Un formato con el que consiguen alargar la caducidad del producto y mantener mejor su calidad óptima, sostienen desde la empresa.

Precisamente, es en el canal retail donde la categoría está registrando crecimientos de doble dígito desde que comenzó la pandemia. Por ejemplo, entre enero y septiembre de este año las ventas aumentaron un 21% en volumen, según datos Nielsen.

En el segundo caso, se trata de una gama de cinco productos en crudo, sin sal, ni aditivos, ni conservantes, en lata tipo mini bar de 40 gr.

Sal y Sol explota una planta en Alcalá de Guadaira y comercializa anualmente unas 900-1.000 t de frutos secos, con lo que sitúa su facturación sobre los 5 M€.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

José Usandizaga (Grupo Facundo): "Estamos trabajando para expandir nuestra presencia en snacks"

  • Frutos Secos / Snacks

Borges intensifica su apuesta por la diversificación en frutos secos

  • Frutos Secos / Snacks

Pistachos Cincofresh optimiza sus instalaciones

  • Frutos Secos / Snacks

La Justicia tumba los planes de reestructuración de Ecolumber

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2024 del sector de patatas fritas y snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Nova Terra Foods introduce mejoras en sus instalaciones de Valencia

  • Frutos Secos / Snacks

Almendras Cremades invierte en la mejora de sus instalaciones

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks