Compañía Cervecera de Canarias y Establecimientos Industriales Archipiélago SA (EIASA) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la entidad cervecera asumirá la distribución de los zumos y salsas de Libby’s en el canal de hostelería de las islas, además del segmento de alimentación tradicional en el caso de La Palma, La Gomera y Fuerteventura.
El acuerdo, suscrito para un plazo de tres años prorrogables, entrará en vigor el próximo día 16 en todas las islas, a excepción de Gran Canaria y Tenerife, donde será efectivo a partir del 1 de diciembre.
El consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Juan González, afirma que el acuerdo “supone un hito muy importante para la compañía, que marca una dirección hacia el futuro, ya que dos empresas canarias líderes seguirán remando hacia el crecimiento, el desarrollo y el futuro de las dos compañías y de Canarias”. Asimismo, añadió que esta colaboración cobra todavía más peso en estos momentos, en los que “más que nunca debemos estar unidos por nuestras empresas y por el Archipiélago”.
Por su parte, el director general de EIASA, Arturo Escuder, considera que se trata de “un proyecto ilusionante en un año marcado por la incertidumbre y supone la apuesta de dos empresas canarias importantes por un proyecto en común y de futuro”. Asimismo, se muestra confiado en que esta línea de acción se amplíe a otros proyectos y al desarrollo de nuevas líneas de colaboración.
Este acuerdo permitirá generar sinergias y unir dos compañías históricas de Canarias con marcas líderes y una potente red de distribución, mejorando así la operativa en un momento complicado en que, en particular, el canal de la hostelería atraviesa por dificultades, según la nota de prensa emitida.
Desde Compañía Cervecera de Canarias se viene avanzando en la transformación y en la diversificación de su portfolio con el fin de consolidar su papel como proveedor integral de bebidas, adaptándose a las necesidades de los clientes. Hasta ahora se han llevado a cabo algunas incursiones más allá de la cerveza, entre las que se encuentra la incorporación de la bebida energética 'Red Bull' o de la sidra 'Kopparberg'.
En el caso de EIASA, el acuerdo favorecerá un aumento de la distribución de sus productos como consecuencia de la amplia cadena de distribución con la que cuenta Cervecera de Canarias en todo el Archipiélago, al mismo tiempo que podrá potenciar su distribución en el canal de alimentación.
Por otro lado, la hostelería será uno de los principales beneficiados del acuerdo, al poder contar con un servicio mejorado, tanto por el amplio rango de productos como por el incremento de la frecuencia de servicio. Una medida que, dadas las actuales circunstancias, representará una mejora en su gestión.