'La Selva' entra en charcutería vegetal con la marca 'Altervego' y prepara la apertura de una nueva planta

Con el fin de dar respuesta al creciente número de clientes que quieren reducir el consumo de productos cárnicos, la empresa gerundense Joaquim Alberti, que comercializa sobre todo sus elaborados con la marca 'La Selva', acaba de presentar su nueva enseña 'Altervego'.

Inicialmente, la nueva gama, que está dirigida tanto al mercado nacional como internacional y para la que se ha diseñado una web específica, contará con tres productos. En primer lugar, 'AlterBacon', con textura y sabor que recuerdan al bacon de origen animal y pensado para su uso como topping en pizzas, pastas y ensaladas. A continuación, 'AlterPavo' presenta unas lonchas de base vegetal estilo pavo elaboradas a base de soja, aceite de oliva y huevo. Finalmente, y con unos ingredientes similares, 'AlterGrill' es un filete de base vegetal, diseñado para finalizar a la plancha y elaborar un plato equilibrado.

La producción de esta nueva gama de productos se está desarrollando en las propias instalaciones de Joaquim Albertí, en Campllong (Girona), donde ya ha requerido de una inversión cercana al millón de euros. No obstante, la compañía ha adquirido un solar de 18.000 m2 en la cercana localidad de Cassà de la Selva de los cuales, 8.000 m2 está previsto que se destinen al desarrollo de 'Altervego'.

En palabras de Xavier Albertí, director general de La Selva, este lanzamiento "es una nueva manera de entender la charcutería. Hemos puesto muchas ganas porque no queremos que sea un producto más, sino una nueva línea de trabajo y de negocio que aporte a la sociedad un producto de base vegetal con la calidad de sabor y textura propia de la charcutería tradicional y de 'La Selva'".

Actualmente, Joaquim Alberti cuenta con unas instalaciones de más 32.000 m2 y una facturación que supera los 80 M€. Con una amplia tradición en la elaboración de productos de charcutería, 'La Selva' contribuyó en los años 40 a introducir el jamón cocido a nivel nacional, hasta convertirse en uno de los principales fabricantes del mismo. Ahora, con el lanzamiento de esta nueva marca, quiere sumarse al creciente negocio de alternativas cárnicas vegetales en el calle participan otras grandes compañía como ElPozo, Campofrío, Vall Companys, Noel Alimentaria y MRM, entre otras.

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