The Real Green Food Company sustituirá a Riberebro como marca corporativa, con el objetivo de afianzar su posicionamiento como empresa especializada en alimentos vegetales de origen local. The Real Green Food es la marca corporativa elegida por el grupo agroalimentario liderado por ‘Gvtarra’ para desarrollar a partir de ahora sus actividades y para afrontar los objetivos de futuro de la compañía, centrados en la elaboración de alimentos 100% vegetales y 100% saludables capaces de competir con los ultraprocesados (fake food).
Con The Real Green Food se mantiene la esencia de todas las empresas y marcas que forman el grupo, ofreciendo productos vegetales adaptados a cualquier momento de consumo, con plena garantía de origen, calidad y desarrollo socialmente sostenible.
The Real englobará inicialmente los negocios de verduras, legumbres y champiñón del grupo, y dará cobertura a las marcas comerciales de las que es propietaria: ‘Gvtarra’, ‘JA’E’ y ‘Ayecue’. El grupo utilizará la nueva marca corporativa para todos sus negocios, actuales y futuros, tanto en España como a nivel internacional.
“La clave es la verdad. Ahora, cuando estamos atravesando como sociedad un bache económico e incertidumbres y desconfianzas sistémicas, es el momento adecuado de dar un paso adelante y poner en el centro de nuestra estrategia y esfuerzos la autenticidad, la verdad con la que siempre trabajamos las materias primas y nuestro entorno social. Por eso hemos elegido la marca “The Real”, que significa “lo verdadero”, como resumen de nuestra ambición de tener un impacto que, mediante nuestros vegetales de toda la vida, englobe los hábitos, actitudes y estilos de vida presentes y futuros”, destaca el consejero delegado de The Real, Eduardo López Milagro.
The Real Green Food Company es un proyecto tractor, innovador, integrador de las zonas locales donde cultiva y elabora sus productos (845 empleos directos), que nace con la ambición de comercializar internacionalmente, comprometido con la sostenibilidad y la creación de empleo, y con las actitudes y estilos de vida socialmente sostenibles.
La nueva empresa se construye sobre los principios que el grupo ha desarrollado durante años, como el compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad, el vínculo con las regiones en las que opera, la innovación y la sostenibilidad.
Sobre estos cimientos se asientan los cinco pilares que definen los productos que van a protagonizar el nuevo proyecto: elaborados con materias primas “de aquí”, 100% naturales, siempre saludables, de sabor inconfundible y muy prácticos de consumir.
En palabras de Eduardo López: “The Real quiere ser una alternativa real a los ultraprocesados. Con la nueva marca queremos seducir a la gente y convencerles a través de nuestros productos de que lo más inteligente, lógico y conveniente es alimentarse de manera saludable, comiendo más verduras y más legumbres, sin renunciar al placer del sabor, e incorporando estos hábitos de manera normalizada en nuestros estilos de vida desde la infancia”.
En 2015, el grupo inició una etapa centrada en el incremento de la capacidad para innovar mediante el impulso de actitudes abiertas y creativas. Desde entonces, la compañía ha implantado un modelo de innovación basado en la calidad, la seguridad alimentaria y la mejora continua de los procesos de producción para desarrollar nuevos productos que respondan a las necesidades de los consumidores.
El fruto de esa estrategia ha sido el lanzamiento de diez gamas de nuevos productos (más de 65 nuevas referencias) en los últimos cuatro años. La innovación supone ya el 10% de las ventas, con lanzamientos que han logrado que la empresa gane distribución e incremente rotaciones.
En los últimos cuatro años la compañía ha invertido más de 12 M€ para mejorar la competitividad de sus plantas de producción y en dar a conocer los beneficios y capacidades nutricionales de verduras, legumbres y champiñones.
El grupo se encuentra inmerso en proyectos destinados a aumentar la competitividad de sus plantas de producción y de las marcas. Entre los proyectos más avanzados destacan el impulso de la agricultura local (Tierra de Futuro), el incremento de la producción de verduras y legumbres (envases de cartón 'Tetra Recart'), nuevas vías y activos de integración fabril, el incremento de capacidad en champiñón para el mercado fresco y el desarrollo de nuevos productos vegetales con la colaboración de destacados restauradores.
En la actualidad, The Real Green Food Company emplea de forma directa a 845 profesionales, y opera en tres comunidades autónomas, gestionando ocho centros de trabajo en La Rioja, Navarra y Cuenca. Además, integra toda la cadena de valor del champiñón: compost, cultivos, envasado y ventas.
La compañía comercializa sus productos en cuatro categorías del mercado alimentario: champiñones frescos (segundo operador en España), champiñones transformados (segundo operador europeo y tercero del mundo), y verduras y legumbres envasadas (‘Gvtarra’ es líder nacional del mercado de conservas vegetales en frasco de cristal y JA’E es la tercera marca del mercado de legumbres).
En 2020 cerró el ejercicio con una facturación cercana a los 125 M€, un 9% superior al anterior, y creó 84 nuevos empleos. El proceso de refundación que ahora culmina con la nueva marca corporativa permitirá afianzar la estrategia de crecimiento del proyecto industrial puesto en marcha en 2015. La compañía seguirá utilizando sus marcas comerciales (Gvtarra, JA’E, Viter y Ayecue), convirtiéndose The Real Green Food en la enseña corporativa del grupo.