Lácteos Covap, división de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha lanzado al mercado una nueva salsa bechamel elaborada al estilo tradicional con leche recogida a diario en las más de 300 granjas familiares de sus ganaderos y un toque de 'Tellicherry', una de las pimientas más reconocidas a nivel mundial. Además, esta bechamel destaca por ser un producto sin gluten, apto para personas celíacas y sin conservantes ni colorantes.
Con este nuevo producto, Covap busca dar respuesta a las tendencias y necesidades actuales del consumidor con productos destinados a elaboraciones caseras. La nueva bechamel se presenta en un pack de tres unidades de 200 ml cada una e incluye un código BIDI en su packaging con ideas para preparar distintas recetas con esta salsa.
Según datos aportados por la compañía, en el contexto actual donde cerca del 60% de los españoles consume salsas una media de dos veces a la semana, las ventas en valor de la bechamel han crecido un 14,8% en el último año y las ventas en unidades un 15,2%. Además, la bechamel se ha posicionado entre las principales salsas consumidas en España con un 13% de penetración en los hogares.
La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches agrupa a más de 2.500 socios activos cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. El año 2019 cerró con unas ventas de 476 M€, realizando inversiones por valor de 22 M€.