Zyrcular Foods y 'The Collider' se alían para potenciar la innovación foodtech

La especialista en en proteína alternativa, Zyrcular Foods, y el programa de innovación de deep tech 'The Collider' (Mobile World Capital Barcelona) anuncian su alianza para fomentar la innovación en el sector alimentario y poder dar respuestas a los retos que el sector debe afrontar en el futuro. A través de esta colaboración, Zyrcular Foods se convierte en la primera compañía de alimentación y proteína alternativa que se une a 'The Collider', el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona. Integrarse a The Collider forma parte del ADN de Zyrcular Foods ya que una de sus áreas de negocio es incubar start-ups y escalar su crecimiento a nivel industrial como innovación colaborativa. En este sentido, la compañía con sus divisiones Zyrcular Labs y Zyrcular Plant se erige como una plataforma de pruebas piloto para proyectos de incubación de start-ups y escalabilidad industrial.

El programa de innovación pone en contacto el know-how y conocimiento académico internacional con el sector empresarial, con el objetivo de aportar soluciones conjuntas a los retos de la industria. Asimismo, Zyrcular Foods tiene como objetivo liderar la innovación y la reflexión del sector de la proteína en España y el sur de Europa junto al sector foodtech, al sector universitario y a centros de investigación.

The Collider ha identificado al sector de la alimentación como uno de los más relevantes para la economía y sociedad española, y también como uno de los que tiene más desafíos a futuro e innovación. Santi Aliaga, CEO de Zyrcular Foods, ha explicado que “Zyrcular Foods es una pista de aterrizaje para compañías start-up internacionales que quieran escalar sus operaciones a nivel industrial en el sur de Europa”. Asimismo, Aliaga ha señalado que la estructura corporativa de Zyrcular Foods permite desarrollar productos a nivel i+d+i, producirlos en una factoría cerca de Barcelona y comercializarlos. Por ello, “ser creativos y vanguardistas es parte de nuestro ADN y aliarnos con 'The Collider' es un paso idóneo para dar respuesta a los retos que tenemos por delante a través de la innovación deep-tech”.

Por su parte, Oscar Sala, director de The Collider, ha indicado que “es una gran satisfacción ver que The Collider sigue creciendo y sumando nuevos aliados, entrando en un segmento clave como es el foodtech. La competitividad del sector agroalimentario pasa por la innovación y por adoptar, además, nuevas dinámicas asociadas a la transferencia de tecnología y a la colaboración ciencia-empresa”. Además, Sala ha señalado que “el trabajo que realizaremos con Zyrcular Foods nos permitirá abordar el futuro del sector agroalimentario desde una perspectiva global porque podremos aportar nuestras dinámicas a toda la cadena de valor del sector”.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Findus Foodservice amplía su catálogo

  • Congelados

Salgado Frozen Seafood prosigue su expansión en retail y suma nuevos acuerdos

  • Congelados

Calidad, que sea saludable y precio, factores más determinantes a la hora de comprar pescado congelado

  • Congelados

El sector pesquero apuesta por la ayuda de los consumidores para conseguir la reducción del IVA

  • Congelados

Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

  • Congelados

Estudio de opinión y hábitos de consumo de productos del mar congelados

  • Congelados

Frigorífics Ferrer refuerza su plan estratégico con dos adquisiciones y planes de inversión

  • Congelados

Alimentos Polar mantiene su estrategia innovadora

Ver todas las noticias de Congelados