La especialista en producción, distribución y comercialización de productos congelados para foodservice Innovación y Desarrollo Gastronómico (IDG) acaba de culminar un profundo proceso de reestructuración de su marca, líneas de productos y plataforma digital. Según la compañía, este rebranding “supone un paso estratégico y vital para el crecimiento y la evolución de nuestra marca en España y su potencia internacional. La reestructuración de su portfolio, indican, se basa en las preferencias del canal horeca, tratando de resolver parte de su casuística propia, “con productos gourmet fáciles de preparar, de calidad y bien presentado”. Por su parte, la nueva plataforma web ofrece con detalle todas las necesidades de atención online e información sobre los productos de su catálogo, y mejora la experiencia de uso y la gestión de los pedidos.
El pasado ejercicio 2020, IDG lanzaba su nueva gama de alternativas vegetales 'Luca', integrada por cuatro referencias en alternativas vegetales que reproducen la experiencia cárnica, dos tipos de hamburguesas y dos formatos en pollo vegetal. Esta potente diversificación en la cartera de productos de IDG ponía la guinda al proyecto de redefinición comercial iniciado por la compañía en 2019, cuando agrupaba su oferta para foodservice bajo la enseña 'Easyfood', aglutinando una nutrida oferta en soluciones congeladas de carácter internacional, donde destacan referencias en la línea "american crispy" o "roasted food", con finger, alitas o costillas de cerdo a la barbacoa como algunos de sus productos más destacados.
Con más de 300 clientes actualmente, la compañía focaliza hasta la fecha el grueso de su facturación en el canal foodservice, con actividad también dirigida al canal industrial, principalmente a la industria de soluciones. IDG cerró el pasado ejercicio 2020 con una facturación de 5,5 M€.