Una mayor flexibilidad en las restricciones impulsa un 16,5% las ventas de Coca-Cola en el mercado ibérico

Coca-Cola Europacific, nueva denominación comercial de Coca-Cola European Partners (CCEP) desde el pasado abril, ha cerrado el primer semestre del año con un avance del 16,5% en sus ventas dentro del mercado ibérico, con España como impulsora del canal de consumo inmediato (AFH) gracias a la flexibilización de las restricciones impuestas al canal horeca. De este modo, la embotelladora ha obtenido ingresos de 1.069 M€ en Iberia (mercado que engloba España, Portugal y Andorra), registrando un crecimiento en volumen en el canal AFH y una caída en alimentación, fundamentalmente derivado del incremento del tipo impositivo a las bebidas azucaradas en retail en el mercado español. En paralelo, los responsables de la compañía destacan “una recuperación sólida del vidrio y un excelente comportamiento de Monster en todos los canales”, tanto en el primer semestre del año como en el último cuatrimestre de 2020. Asimismo, destacan un crecimiento de los ingresos por caja/unidad que vendría dado por “la mejora del mix de envases y canales, debido a la reapertura de establecimientos horeca y el positivo precio subyacente”.

El mercado ibérico supera el crecimiento global de la embotelladora

A nivel global, Coca-Coca Europacific ha cerrado el primer semestre con una facturación de 6.974 M€, un 13% superior a la contabilizada en el mismo periodo del ejercicio precedente, tal y como ha informado la compañía. Del total ingresado, el mercado europeo aportó 5.385 M€ y un avance del 11,5%, mientras el negocio pro-forma aportado por Coca-Cola Amatil (compañía que aglutina el negocio de la multinacional en Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico, Indonesia y Nueva Guinea) reportó 1.589 M€ (+19%) entre enero y junio de este 2021. Cabe recordar que CCEP anunció el pasado mes de abril la compra del 100% de Coca-Cola Amatil, formalizando un mes después la operación que la llevó a convertirse en la embotelladora de ‘Coca-Cola’ más grande del mundo y una de las empresas líderes a nivel mundial en gran consumo. Completada la integración de la australiana, el grupo se muestra satisfecho con los primeros resultados obtenidos tras sus primeros pasos del nuevo conglomerado.

"El crecimiento de los ingresos, la mejora del margen operativo y una mayor generación de free cash-flow demuestran la fortaleza de nuestro negocio y el éxito de la integración de Coca-Cola Amatil” ha declarado el CEO de la empresa, Damian Gammell, que ha añadido que siguen siendo “muy optimistas con la oportunidad que representa, gracias a la estupenda colaboración que supone trabajar de forma conjunta en todos nuestros mercados europeos y en API (Australia, Pacífico e Indonesia)”.

Con respecto a su mix de canales, Grammell apunta que “junto a The Coca-Cola Company y el resto de nuestros socios, nuestro foco en las marcas principales, así como nuestra sólida ejecución en el mercado, nos han permitido mejorar y ganar cuota de mercado tanto en tiendas físicas como en negocio on-line”. Y destaca el compromiso de la firma por “avanzar más rápido hacia un futuro más sostenible y con mejores resultados”. Para ello “seguimos protegiendo nuestro negocio a corto plazo al tiempo que desarrollamos programas de transformación. Hemos llevado a cabo varias medidas para ajustar nuestros costes fijos, ser competitivos y trabajar de forma adecuada en el largo plazo, además de continuar invirtiendo para seguir creciendo en el futuro, de forma especial en el área digital, sostenibilidad, portfolio y en el equipo”. Todo este esfuerzo permitirá a CCEP “alcanzar cifras récord en su negocio on-line este año”.

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