The Real Green Food y David Yarnoz se alían para desarrollar nuevos productos vegetales

David Yarnoz, cocinero navarro con tres estrellas Michelin, y Eduardo López, CEO de The Real Green Food (nueva denominación de Grupo Riberebro ), han firmado un acuerdo de colaboración enmarcado en la estrategia de innovación y adaptación de la compañía que tiene su sede central en Navarra.

El objetivo de esta alianza es desarrollar nuevos productos vegetales para los actuales y futuros estilos de vida, productos que siendo sanos, trazables y locales, desplacen el consumo de comida ultraprocesada (o fake food). Así se plantea el reto de la alianza, que pretende revalorizar el producto y la región en el contexto de las anunciadas ayudas de Europa para el plan Next Generation.

Yarnoz se incorpora como asesor a LifeLab, el laboratorio de I+D+i para la vida puesto en marcha por The Real en los últimos meses. Se une el cocinero de vanguardia navarro, profundo conocedor de la tierra y de sus verduras, cuya misión es empezar a agitar los cimientos de la Ribera del Ebro poniendo más en valor y visibilidad su calidad.

“Este es un paso que me hace mucha ilusión y me apasiona; tenía que llegar” sentencia Yarnoz. “Existe una gran oportunidad en la adaptación de la excelente y única materia prima que tenemos en Navarra para acercarla a todo tipo de consumidor que demanda salud, sabor, verdad en el origen de las materias primas y, en síntesis, que quiere cerrar el círculo con la verdadera sostenibilidad y bienestar. A los cocineros nos gusta hacer bien las cosas y por eso acepté este reto con Gvtarra; estamos muy cerca en nuestra filosofía y defensa de nuestra Tierra”.

“Como productores y comercializadores, es necesario dar una respuesta rápida y constante a los cambios en los hábitos de consumo y poner en la posición de valor que merecen nuestras materias primas y cultivadores. Tenemos la responsabilidad de reposicionar lo que siempre hemos hecho bien pero no hemos sabido explicar adecuadamente, máxime en este momento tan volátil y complejo que estamos atravesando”, explica Eduardo López. “Con las ideas y brillantez de David Yarnoz y la experiencia y calidad de 'Gvtarra' las verduras pueden y deben reformularse para ocupar el liderazgo que se merecen no solo en el supermercado, sino en cualquier momento compra y/o consumo”, añade.

Se trata de llevar los conocimientos de la vanguardia gastronómica a productos de gran consumo para facilitar al comprador una alimentación sostenible y saludable pero poniendo siempre el sabor en el centro de la experiencia. Yarnoz ya ha tenido oportunidad de conocer las huertas de 'Gvtarra' junto a los agricultores (ahora en campaña de borraja), y los procesos de elaboración en la planta de Villafranca a muy pocos kilómetros de los propios cultivos. The Real espera obtener los primeros resultados durante la primavera de 2022 y materializar las ideas con el lanzamiento de nuevos productos en aproximadamente un año.

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