El incremento continuado en el coste del transporte y los envases les han situado como elementos prioritarios en la gestión de las compañías de Gran Consumo. Si a ello le sumamos el previsible impacto sobre la cuenta de resultados de toda la cadena de valor que tendrán las anunciadas leyes sobre envases y residuos, no cabe duda que todo el sector está evaluando sus áreas logísticas y de envasado y su encaje en la estrategia general de cada compañía.
Desde Alimarket les invitamos a sumarse a la reflexión en una doble cita que se celebrará los próximos 8 y 9 de febrero en Ifema Madrid: el IX Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo y el VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo. Ambos se desarrollarán en dos sesiones en el seno de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para líderes y pymes industriales que buscan soluciones de nueva generación en packaging e intralogística, fruto de la alianza estratégica entre el mayor organizador privado de eventos profesionales en España, Nebext, y la generadora de contenidos económicos sectoriales Alimarket. Y suponen una vuelta a la normalidad, retomando nuestra cita anual y presencial con los profesionales de la cadena de valor de gran consumo.
En el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo descubriremos con la participación de 15 ponentes y empresas de primer nivel, las distintas vías de mejora para redefinir la supply chain del futuro, y por qué la convierten en un factor de productividad definitivo. Unas iniciativas que pasan por la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, la adaptación a la demanda con el consumidor en el centro, el diseño de modelos sostenibles, la creciente cobertura del comercio electrónico, y una visión end-to-end de toda la cadena bajo un prisma integrador y colaborativo.
Para ello contaremos con la intervención confirmada de Daniel Dieste, Director de Operaciones de Ahorramas; José Vicente Bermúdez, CEO Spain and Export de Fini Golosinas; Pablo de Valdenebro, director de Operaciones Iberia de L'Oréal; Carlos Jiménez, Director de Logística de Acesur; Jordi Fabregat, Director de Operaciones de Europastry; Enrique Mandado, director de operaciones de Grupo Calvo; Iván Reyes, Supply Chain Director de Mars Iberia; Carmen Calvo, Head of Supply Chain de Pernod Ricard; Sergio Gallardo, Transport Operations Manager en Europa de Essity; y Javier Suárez, CEO Plantas de ILAS Reny Picot; así como un directivo logístico de Lidl, por determinar.
Para este Encuentro, Alimarket y Nebext como organizadores cuentan con el apoyo de Grupo Euló, como Global Partner; de Grupo CTC, LPR y Ulma Handling Systems, como Gold Partners; y Carreras Grupo Logístico, Exotec by Dexter, Maersk, Toolsgroup, Transporeon y SSI Schäfer, como Silver Partners.
Puede ampliar la información sobre el IX Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo en la siguiente página web: www.logisticagranconsumo.com. Y realizar sus inscripciones, con un descuento para los suscriptores de Alimarket del 25% sobre el precio, introduciendo el código 2GAM4. Además, hasta el 10 de enero se aplica un 10% de descuento en todas las inscripciones (tarifa Early Bird).
El Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo intentará dar respuesta a las principales claves e incertidumbres generadas por este cambio de paradigma, impulsado por la Directiva UE 2018/852 del Parlamento Europeo de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envases, y que los distintos Estados Miembros tienen la obligación de trasponer en sus respectivas legislaciones nacionales.
Por el momento, ya están confirmadas las intervenciones de Yolanda Fernández, Directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo; Pedro Ruiz, Especialista en Sostenibilidad Ambiental de Nestlé España; Alicia Marcos, Responsable de Compras de Envases de Pascual, y Jorge Martínez, Packaging Manager de esta compañía, quienes desarrollarán una presentación conjunta; Mercedes Hortal, R & D CoE Packaging Leader de Campofrío Food Group; Álvaro García de Quevedo, Director de la Unidad de Negocio de Aguas Envasadas en Hijos de Rivera; Elio Estévez. Director de Comunicación Científica y Sostenibilidad de Procter & Gamble; Pau Vila, Transformation Manager de LC Paper; Úrsula Suárez, Gerente de Empresas y Dirección de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes; y el centro tecnológico Itene a través de un ponente por designar.
Bajo la coorganización de Publicaciones Alimarket y Next Business Exhibitions (Nebext), el Encuentro cuenta ya con el apoyo de Grupo Euló como Global Partner; Tetra Pak como Gold Partner; RSM y SP Group como Silver Partners; e Itene como Strategic Partner.
Más información e inscripciones en www.envasegranconsumo.com. Los suscriptores de Alimarket cuentan con un 25% de descuento sobre el precio fijado, y para beneficiarse del mismo solo deben introducir el código SVT67 en el formulario que aparece en la web. Además, hasta el 10 de enero se aplica un 10% de descuento en todas las inscripciones (tarifa Early Bird).