Luis Simoes, nuevo director general de NielsenIQ para España y Portugal

NielsenIQ (NIQ) ha anunciado el nombramiento de Luis Simoes como nuevo director general para Iberia, supervisando y expandiendo el negocio de la compañía en España y Portugal. Simoes releva así a Patricia Daimiel, quien ha sido la responsable de la compañía durante los últimos cinco años, y que asume ahora un cargo de liderazgo global en la recién creada organización de Strategic Insights & Analytics, que reúne Advanced Analytics, BASES y Consumer & Marketing Insights, para ayudar a los clientes de NIQ.

El nuevo director comenzó su carrera en NIQ en Francia y aporta más de 25 años de experiencia en el sector de los servicios de datos e información. A lo largo de su carrera, ha ocupado puestos de liderazgo en Europa, América Latina, Asia y EE.UU. Antes de reincorporarse a NIQ, en septiembre de 2024 como CPS Strategic Projects and Iberia Lead, desempeñó un papel decisivo en la configuración de la industria global de paneles de consumidores como Director de Estrategia Global en Kantar Worldpanel, donde dirigió la adquisición de Numerator.

Más allá de su liderazgo corporativo, Luis Simoes es un inversor business angel, que apoya a startups como STEAM Academy, que ofrece programas extraescolares para niños, y World Data Lab, una empresa especializada en la previsión de la demografía y el gasto de los consumidores en más de 100 países.

Emilie Darolles, Presidenta de NIQ para Europa Occidental, ha declarado que "gracias a su amplia experiencia en el sector en todos los continentes, Luis aporta un profundo conocimiento de las necesidades del negocio y de la importancia que la información de la distribución — física y online —, y el consumidor tienen en el mercado actual. Su liderazgo reforzará aún más nuestro equipo de especialistas en España y Portugal, garantizando un servicio de excelencia a nuestros clientes, promoviendo la integración continua y la mejora de nuestra plataforma Discover e impulsando la innovación constante en todas nuestras soluciones". Darolles también ha expresado su "agradecimiento a Patricia Daimiel, quien ha estado al frente de nuestro negocio en Iberia durante los últimos cinco años".

Por su parte, Luis Simoes ha señalado estar "muy emocionado y orgulloso de unirme a NIQ y ayudar a las empresas a desbloquear el poder de la toma de decisiones basada en datos. La capacidad única de NIQ para integrar a la perfección los datos de los paneles de consumidores y de los minoristas proporciona una visión inigualable que acorta la distancia entre las acciones en la tienda y lo que acaba en la cesta de la compra. Esto permite a las marcas y a los minoristas comprender realmente el comportamiento del consumidor y aprovechar las oportunidades de crecimiento".

Simoes ha añadido que "en un mundo omnicanal en constante evolución, la capacidad de NIQ para combinar datos de comercio electrónico con información sobre el consumidor y el comercio minorista mantiene a nuestros clientes a la vanguardia. Estoy impaciente por trabajar con nuestros clientes para descubrir el por qué, el cuándo y el dónde del comportamiento del consumidor y ayudarles a triunfar en un mercado dinámico".

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

América Latina, tierra de oportunidades para el Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Eficiencia Energética y Sostenibilidad

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante, protagonistas del Encuentro Alimarket Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El ecommerce despunta en un 2024 estable en la demanda y precios en gran consumo

  • Sector Gran Consumo

Comienza la cuenta atrás para la primera edición de Privel

  • Sector Gran Consumo

La fortaleza de las marcas en el XIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Comienza la cuenta atrás para la primera edición de Privel

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo