La fortaleza de las marcas en el XIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

El sector de Gran Consumo encara 2025 con moderado optimismo. No sólo el 60,5% de los directivos consultados por Alimarket para su Termómetro de Gran Consumo consideraron que 2024 fue un año bueno o muy bueno; es que prácticamente el mismo porcentaje califica de igual manera sus expectativas para el presente ejercicio. Y una de las bases de este crecimiento puede ser la recuperación de las marcas de fabricante, después de dos años en los que la inflación han hinchado las velas de las marcas de la distribución. La fortaleza de las marcas, la vigencia de las estrategias basadas en las enseñas de fabricante y la habilidad para mantener una doble estrategia marquista y de producción para la marca privada serán algunos de los temas que se tratarán en el Encuentro Alimarket Gran Consumo que celebraremos en diez días.

Un repaso a las estrategias de fabricantes y retailers para el que contaremos con un elenco de ponentes de excepción. Abriremos la jornada con una visión internacional, en la que participarán el Consejero Delegado del Grupo Osborne, Fernando Terry; el CEO de la retailer uruguaya Grupo Disco, Jean Christophe Tijeras; y Pedro José Tejada, Director de Excelencia Operacional de la dominicana Grupo Ramos.

Después del momento para el networking, reiniciará el Encuentro Víctor Roig, Director General de la Unidad de Negocio España de Deoleo, una compañía que ha hecho de la marca el eje de su estrategia, tanto nacional como en el exterior; será después el turno para Eduardo José Fernández López, Director General de Apis Group (Carnes y Vegetales), empresa que compite en alguna de las categorías que cuentan con una mayor penetración de la MDD. Será después el turno de Isabel Sánchez Ruiz, CEO de Delaviuda Confectionary Group, compañía que de la mano de sus principales marcas ha protagonizado una estrategia de desestacionalización al tiempo que diversificaba su portfolio hacia nuevas categorías. Cerrará la mañana Jordi Arredondo, Director de la línea de Retail de Transgourmet, que presentará el modelo de supermercado de la compañía.

Abrirá la sesión de tarde Cristina Lázaro, Directora de Desarrollo de Negocio de Almacenes Lázaro, compañía que ha dado un giro a su estrategia de la mano de marcas como 'Fresh Natur' o 'Calixta'. Y cerraremos el Encuentro con una mesa redonda sobre la atención a la diversidad en el retail español, en la que participarán David Navas, Director General de Unide; Pascual Campos Rus, Director General de Supermercados Plaza; y José Mendieta de la Rica, Director Zona Centro de Uvesco y que moderará el Director de Alimarket Gran Consumo, Oscar Moreno.

El Encuentro se celebrará el 20 de febrero en el Espacio Pablo VI de Madrid. Publicaciones Alimarket organiza el Encuentro Gran Consumo con la colaboración de BDO Abogados como Partner; y el patrocinio de SIG, Randstad y Tosca. Colaboran Carreras, Toyota Material Handling y Experian. Café ofrecido por WMF y zumo cortesía de Zummo.

Más información e inscripciones en la web del evento.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Luis Simoes, nuevo director general de NielsenIQ para España y Portugal

  • Sector Gran Consumo

América Latina, tierra de oportunidades para el Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Comienza la cuenta atrás para la primera edición de Privel

  • Sector Gran Consumo

Comienza la cuenta atrás para la primera edición de Privel

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante, protagonistas del Encuentro Alimarket Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El ecommerce despunta en un 2024 estable en la demanda y precios en gran consumo

  • Sector Gran Consumo

Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo