Miembros del Comité Organizador de Privel 2025
Privel, la primera feria que se celebrará en España dedicada en exclusiva a la marca privada en Gran Consumo, arranca motores. La primera edición tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en Ifema Madrid y será el punto de encuentro para fabricantes y retailers alrededor de la marca privada. Un fenómeno, el de la marca privada, que alcanza año tras año máximos históricos en el mercado europeo; y que está registrando crecimientos de doble dígito en el resto del mundo, si bien con cuotas mucho menores.
En España, 2024 se cerró con una participación de la MDD del 59,5% en volumen para el total del mercado de gran consumo (fuente Circana), cuota que supera el 84% en el caso de la droguería y limpieza, y ronda el 70% para la alimentación. Con estos niveles, el mercado español presenta una de las mayores penetraciones de la marca privada en todo el mundo. En paralelo, sus fabricantes han alcanzado un importante nivel de competitividad, haciendo valer la amplitud de su oferta, unos elevados niveles de automatización y su capacidad de personalizar fórmulas exclusivas para cada cliente. Otra forma de hacer marca España, completando la actividad que ya desarrollan con marca de fabricante y profundizando en la internacionalización del sector de gran consumo.
Organizada por Ifema Madrid en colaboración con Publicaciones Alimarket, Privel prevé la participación de más de un centenar de empresas en su primera edición. Un certamen para el que se ha elegido un formato adaptado a las necesidades de la propia industria: todo incluido para minimizar la inversión y maximizar el ROI. Privel ejercerá de plataforma de negocio y negociación directa entre fabricante y retailer, eliminando obstáculos y agilizando el proceso de toma de decisiones.
El Comité Organizador de Privel 2025 está formado por importantes voces autorizadas de toda la cadena de valor de la industria de la marca privada, aspecto clave para que cumpla con las expectativas de las empresas y esté ajustada a las exigencias del sector.
En concreto, lo integran Ignacio García Magarzo, director general de Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados); Antonio Font Soler, director general de Grupo Euromadi; Laureano Turienzo Esteban, presidente de la AER (Asociación Española del Retail) y Fundador del Círculo Iberoamericano del Retail; Francisco Aranda Manzano, presidente de Uno (Organización Empresarial de Logística y Transporte de España); María Naranjo Crespo, directora general de la Industria Alimentaria de Icex España Exportación e Inversiones; José Antonio Latre Ballarín, Senior Advisor en Zelnova Zeltia, miembro del consejo asesor de Patatas Meléndez y Senior Business Advisor de Aecoc, entre otros cargos; y Sergio Resille, director general de Publicaciones Alimarket.
Privel convoca así a productores y fabricantes, distribuidores, empresas de embalaje y diseño, proveedores de servicios y consultores a la única feria de España focalizada en exclusiva en la industria de la marca de distribuidor y que será el punto de encuentro ineludible con minoristas, distribuidores internacionales, cadenas de supermercados e hipermercados, grandes almacenes, tiendas de descuento, importadores y exportadores y agentes de ventas y consultores.
Bajo el claim ‘My Private Label Madrid’, el certamen se dividirá en áreas de Food y Non Food para adaptar las exposiciones a las necesidades logísticas, operativas y comerciales de cada sector y garantizar que las tendencias de cada categoría se presenten en un entorno optimizado.
Además, Privel tiene la vocación de apoyar la internacionalización de la empresa española para lo que está diseñando un potente programa de compradores y reuniones B2B. Todo ello con el objetivo de ejercer de puente comercial clave con Europa y con América Latina, promoviendo nuevas oportunidades de colaboración y la apertura de nuevos mercados. Para ello, la ciudad de Madrid se posiciona como el lugar idóneo para acoger este evento, asegurando la conexión entre Europa y Latam y ofreciendo oportunidades reales de expansión.
Organizado por Alimarket y reflejo de la firme apuesta por la transferencia del conocimiento de Privel, acogerá el primer gran congreso especializado en la industria de la marca privada. Contará con ponentes de primer nivel procedentes de la industria del retail, la fabricación y la consultoría, que abordarán en un completo programa de conferencias contenido práctico de valor diferencial centradas en los mercados y categorías con mayor potencial de crecimiento y en las estrategias para crecer en cada uno de ellos.
En definitiva, Privel reunirá los 5 y 6 de noviembre de 2025 en el recinto ferial de Ifema Madrid a la industria de la marca privada en un espacio estratégico que contará con una triple dimensión de área expositiva, congresual y programa de compradores al servicio de la dinamización del negocio y del intercambio de buenas prácticas y conocimiento para el correcto desarrollo de una industria en auge.
Solicita tu participación y consulta más información en la web de la feria, https://www.ifema.es/privel.