InLeit Ingredients, filial de Lácteos Industriales Agrupados (LIASA), ubicada en la localidad coruñesa de Curtis, ha aprovechado su presencia en la feria 'Food Ingredientes In Europea (FIE)' para lanzar el primer producto de su nueva gama de proteína láctea, 'LeitUp'. Se trata de 'LeitUP M85B', una caseína micelar, "que permitirá a la industria el desarrollo de nuevas aplicaciones". Según se explica, estos productos son de especial interés para la industria nutricional y quesera gracias a sus propiedades. Entre ellas, destaca su alta estabilidad al calor y su excelente solubilidad, lo que la convierte en un ingrediente idóneo para la elaboración de bebidas altamente proteínicas y con muy baja viscosidad. Así, entre otros ejemplos de aplicabilidad, están las barritas, yogures con un alto valor proteico y también las nuevas variedades de queso procesado.
"Este nuevo producto es el resultado de un proceso único, de nuestra experiencia en el desarrollo de derivados lácteos y del esfuerzo de nuestro equipo de I+D. Es por tanto el fruto de meses de trabajo que nos han permitido alcanzar un producto de altísima calidad", explica Franck David, director de I+D de InLeit. La salida al mercado de este nuevo producto supone un avance significativo en la cartera de InLeit, que presenta así su gama más especializada, que irá ampliándose en los próximos meses con el desarrollo de nuevos productos.
La compañía cuenta con una capacidad de producción de 16.000 t anuales de proteínas funcionales. Una línea de negocio cuya mayor demanda está en el mercado internacional, donde InLeit está presente en una treintena de países. Con una superficie construida de más de 12.000 m2 y más de 700 m2 dedicados exclusivamente a las actividades de I+D, la factoría de InLeit supuso una inversión de 120 M€. Actualmente, y con el objetivo de cerrar el ciclo dentro de la misma planta, la compañía tiene en marcha dos nuevos proyectos en construcción en esta localidad. La primera de ellas, una planta piloto para la obtención de nuevos ingredientes lácteos y desarrollo de nuevas aplicaciones. Actualmente, se encuentra en la fase final previa a su puesta en marcha. La segunda construcción estará dirigida a la elaboración de emulsiones grasas. Para ello, el grupo lácteo realizará una inversión superior a los 16 M€. Con ella se prevé cerrar el círculo de todo el proceso en el mismo recinto, de modo que se extraiga la proteína, por un lado, se realicen nuevos ingredientes y, con el excedente de materia grasa se elaboren otro tipo de productos.