La marca de gaseosas y sodas en polvo ‘ El Tigre ’ cerró el año 2021 con una reducción de sus niveles de producción provocada por una “vuelta a la normalidad” tras el boom que supuso la Covid-19 para la compañía. La enseña cerró el ejercicio con más de 12 M de sobrecillos de gaseosa en polvo vendidos, lo que supone una reducción del 45% respecto a los 22 M de 2020. No obstante, la buena noticia para la empresa valenciana es que ha continuado avanzando en su plan de expansión, ampliando su presencia en los lineales de grupos de alimentación como Carrefour, HD Covalco y Covirán.
Si bien la presencia de El Tigre en Carrefour era ya una realidad en algunos de sus supermercados, la compañía logró entrar durante 2021 en las plataformas de Valencia, Sevilla y Barcelona. De esta forma, la marca consiguió poder suministrar a todos los supermercados de la cadena, así como a sus franquicias Carrefour Express. Además, se han dado de alta 30 nuevos supermercados Carrefour y han entrado también en los hipermercados Supersol, Supeco e Iliturgitana.
“Hemos vendido alrededor de 300.000 sobrecillos a Carrefour y hemos logrado entrar con el producto Soda Salina El Tigre, lo que nos da señales de nuestra marca funciona bien entre sus clientes y Carrefour apuesta por ella” ha explicado Alfonso García, responsable comercial de Gaseosas El Tigre.
Por otro lado, la enseña ha ampliado su presencia en las cadenas de alimentación HD Covalco, a través de Coaliment Castilla, y en el grupo de alimentación Covirán, a través de sus cadenas en Santiago y Santander. “Crecer en la zona norte de la península ibérica es un hito muy importante para nosotros porque hasta hace relativamente poco no conocían nuestro producto, y la demanda actual en zonas como Galicia, Asturias, Santander y País Vasco no deja de crecer” ha comentado García.
Asimismo, Gaseosas El Tigre sacó al mercado editorial su primer libro de recetas a finales de 2021. “Repostería y Tradición es fruto de la demanda de los propios usuarios en nuestra comunidad online. Son ellos los que llevaban tiempo pidiendo la recopilación de recetas que hemos conservado desde hace más de 100 años de historia” ha afirmado María Vila, responsable de comunicación de la marca.