Heineken España ha anunciado un cambio en la presidencia de la compañía, cargo al que se incorpora Etienne Strijp en sustitución de Guillaume Duverdier – que pasa a ocupar la dirección general de la multinacional cervecera holandesa en México –. Strijp formará además parte del comité de dirección europeo, en palabras de Heineken, para contribuir a la transformación del negocio en la región.
“Afronto esta nueva etapa decidido a hacer realidad el propósito que define a Heineken España: crear momentos de disfrute que nos unen para brindar por un mundo mejor. Feliz de poder hacerlo en un país donde la cerveza es un símbolo de identidad cultural, cohesión social y progreso. Resuelto a llevar más allá nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad social y medioambiental. Y dispuesto a hacer que el progreso de nuestro equipo, de nuestros clientes, de los agricultores que cultivan nuestras materias primas, de nuestros distribuidores y, en definitiva, de toda la sociedad española, impulsen nuestro propio crecimiento”, afirma Etienne Strijp.
El nuevo presidente de Heineken España es Licenciado en Derecho y master en Economía Empresarial, y llega a nuestro país tras más de 30 años de trayectoria en Heineken N.V., tanto en Europa como en Latinoamérica. Su carrera comenzó en Holanda, llegando a ocupar cargos de alta dirección en República Checa, Rusia, Argentina, Panamá y México, donde hasta la fecha era director general.
Algunos hitos destacados de la carrera de Strijp han sido el impulso de la digitalización de la compañía en el mercado mexicano, gracias a una plataforma B2B que llega al 80% del mercado tradicional, y su contribución al crecimiento sostenido del negocio en todos los países en los que se ha desempeñado. demás, ha sido responsable de expandir la agenda de innovación de la compañía con el lanzamiento de cervezas como Heineken 0.0 y productos que van más allá de la cerveza, entrando en la categoría de las hard seltzers con marcas como Pura Piraña y Amstel Ultra Seltzer y en la de bebidas energéticas con Solar Power Energy.
Heineken N.V. presentó sus resultados globales del año 2021 el pasado mes de febrero. Los ingresos netos de la compañía no alcanzaron todavía los niveles anteriores a la pandemia, pero la multinacional holandesa consiguió aumentar sus beneficios respecto al año 2019 (último ejercicio prepandemia). Concretamente en España, Heineken asegura que el volumen de su cerveza creció por encima del mercado cervecero tanto en hostelería como en alimentación.