Lactalis Nestlé apuesta por el placer y la salud natural

Lactalis Nestlé tiene claros sus polos de innovación en las categorías de yogures y postres. Alicia Fernández Aguilar, Directora de Marketing de la compañía, recalca que la compañía está apostando por el placer y la salud natural, los dos drivers que registran mayores crecimientos dentro del mercado de refrigerados lácteos.

En placer, la compañía acaba de lanzar los primeros yogures tricapa bajo la marca 'La Lechera'. Se trata de dos referencias (caramelo, yogur y manzana caramelizada y fresa, yogur y chocolate),en envase de vidrio, un formato estratégico para Lactalis que, en esta ocasión, incluye un mensaje de sostenibilidad haciendo hincapié en su carácter reciclable. Asimismo, debuta en la categoría de natillas a través de su marca 'Nestlé Gold', líder en el segmento de mousse. "Se trata de las primeras natillas crujientes del mercado", en un lanzamiento que busca crear un nicho ultra indulgente en la categoría.

El otro gran driver de crecimiento es el de "salud natural", concepto con el que en Lactalis engloban a aquellos productos que son saludables por su composición natural, dejando fuera a los productos funcionales. Una familia que incluye proteínas, kéfir y las alternativas vegetales al yogur y que está registrando importantes crecimientos, que contrastan con el comportamiento general de yogures y postres, que en términos absolutos registran una leve caída. Así, los productos con alto contenido en proteínas registraron crecimientos del 63% en volumen y del 67% en valor en el TAM cerrado el pasado mes de marzo, según datos de Iri, hasta las 27.184 t y los 99 M€. En esta categoría, Lactalis cuenta con la marca 'Lindahls', cuya gama ha sido ampliada con una referencia de straciatella en su formato bebible y otra de cacahuete en su versión pudding.

También es notable el comportamiento del kéfir, con crecimientos del 24% en volumen y valor durante el mismo periodo, que sitúan la categoría en 13.910 t y 44 M€. Lactalis cuenta con kéfir líquido y sólido, elaborado tanto en su planta de Marchamalo (Guadalajara) como en instalaciones del grupo en Croacia.

En cuanto a las alternativas vegetales, el grupo Lactalis sigue firme en su decisión de no incluirlas en su catálogo, restringido en exclusiva a productos de origen lácteo.

50 años de yogures y postres en España

Lactalis Nestlé está celebrando el cincuenta aniversario de su presencia en el mercado español, que se remonta a la entrada de Nestlé en yogures en 1972. Los primeros yogures salieron de la fábrica que operaba la compañía en Sant Celoni (Barcelona), bajo la marca 'Chamburcy'. Una enseña que se abandonó en 1996 en favor de 'Nestlè' como marca principal, a la que acompañaban otras como 'Flanby' o 'Dalky'. En 2007, Lactalis y Nestlé crearon la joint venture actual, participada en un 60% por la compañía francesa, mientras que Nestlé suscribe el 40% restante.

Alicia Fernández, Directora de Marketing de Lactalis Nestlé

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